Tue. Jun 25th, 2024
Córdoba: una joven de 23 años cayó del tractor que manejaba su padre y murió aplastada
Córdoba: una joven de 23 años cayó del tractor que manejaba su padre y murió aplastada

Las fuerzas de seguridad de Córdoba investigan la muerte de una joven de 23 años que, según informaron medios locales, cayó del tractor que manejaba su padre y murió tras ser aplastada por el vehículo. El episodio ocurrió el domingo por la tarde en la localidad de Ausonia, al sur de la provincia. Personal de la Policía cordobesa acudió al lugar de los hechos luego de que un familiar de la víctima se contactara con Emergencias por un “siniestro laboral”.

La Voz del Interior citó a un portal de la ciudad de Villa María, que asegura que el padre de la víctima -un hombre de 48 años- realizaba trabajos rurales junto a su hija cuando, de un momento para el otro, la muchacha perdió la estabilidad y terminó debajo de una de las cuatro ruedas que tiene el rodado. Perdió la vida al instante. Rápidamente, una unidad del servicio municipal y personal de bomberos voluntarios acudieron a la escena para constatar el fallecimiento.

Córdoba: una joven de 23 años cayó del tractor que manejaba su padre y murió aplastada

Más tarde, agentes de la Policía Científica llevaron adelante además los correspondientes trabajos de relevamiento. La Fiscalía de Villa María investigará los sucedido. Por el momento, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para determinar las causas de la muerte de la joven. En las últimas horas, la víctima fue identificada como Fiamma Basso. Se desempeñaba como docente de nivel inicial, formada en el Jardín de Infantes General San Martín de Ucacha.

Trabajaba además en una guardería, en un centro de salud como secretaria y le gustaba bailar danzas folclóricas. Tal y como señaló el portal El Puntal, los fines de semana solía visitar a su padre en el campo, donde también colaboraba en diversas tareas. En redes sociales, otros profesionales de la docencia, amigos y seres queridos la despidieron con sentidos mensajes. Una de ellas definió a Fiamma como “hermosa, simpática y llena de luz”.

El tractor debajo del cual cayó la muchacha de 23 años mientras asistía a su padre con labores agrícolas

“Tremenda noticia. Cuanto dolor dejas. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa, con esa actitud positiva y esas bonitas palabras que tenías El que tuvo la suerte de conocerte hoy llora tu partida, esa partida que nadie esperaba. Dios seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejas una enorme tristeza, dolor, impotencia y dolor. Siento tanto tu partida y el dolor de tu familia”, escribió Jorgelina Arrieta en Facebook.

“No tengo palabras para expresar la tristeza que me da tu partida. Fuiste una estudiante tan participativa, comprometida, fuiste una apasionada. Siempre sonriendo, alegre. Te hacías notar. Te recordaré siempre como una persona hermosa, al servicio de los otros. Descansa en paz”, completó Melina Suárez.

Antecedente en Córdoba

En octubre de 2022, un hecho de características similares conmocionó a los vecinos de la localidad cordobesa de Colonia Caroya: una niña de cuatro años murió aplastada por un tractor que era manejado por su madre. El incidente ocurrió un sábado por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle 140, en el barrio Tronco Pozo de la localidad cordobesa. El inesperado suceso, según precisó también el diario local La Voz del Interior, se dio con el vehículo agrícola.

El servicio de emergencias se hizo presente en el lugar de los hechos tras ser alertados del episodio. En el lugar se constató la muerte de la menor, que provocó dolor entre vecinos y familiares de la víctima. De acuerdo a la reconstrucción de medios locales, la niña se habría subido al tractor junto a su madre quien -por causas que aún se investigan- hizo marcha atrás sin advertir que su hija se había caído del vehículo. En esa maniobra, la menor murió aplastada.

Pese a que la familia alertó al 911 instantes después del hecho, producto del incidente, la niña -cuyo nombre se preservó- murió en el acto por las lesiones. La menor asistía a la sala de cuatro años del Jardín de Infantes de la Escuela Mariano Moreno de Tronco Pozo, detallaron portales de Córdoba.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO