Wed. Jun 19th, 2024
El insulto de Benedetti a Laura Sarabia en conversación con Aida Merlano: por qué la palabra ‘coya’ se hizo tendencia
El insulto de Benedetti a Laura Sarabia en conversación con Aida Merlano: por qué la palabra ‘coya’ se hizo tendencia
Laura Sarabia la mención que le hicieron en un periódico por un término misógino con la que la descalificaron en la conversación entre Merlano y Benedetti. (Crédito Colprensa)
Benedetti y Merlano hablan sobre presunta irregularidad en la campaña Petro Presidente – crédito Colprensa

Las recientes grabaciones filtradas por la revista Semana han desatado una tormenta política en Colombia, porque revelan detalles sobre un presunto acuerdo secreto entre Amando Benedetti, embajador ante la FAO, y Aida Merlano, excongresista condenada por compra de votos, por la campaña Petro Presidente

En las conversaciones, Aida Merlano, que en ese momento enfrentaba la posibilidad de extradición desde Venezuela, lanza amenazas directas hacia Petro, insinuando que revelará información comprometedora en su contra si la llevan a afrontar su pena en Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Enseguida, Benedetti menciona que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento y menciona a Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), en un contexto que ha suscitado polémica.

Para referirse a Sarabia, Benedetti utiliza la palabra “coya”, que en la jerga costeña corresponde a un insulto de pues es sinónimo de meretriz, prostituta.

Sarabia, en respuesta a la filtración de los audios, denunciado públicamente que el artículo de El Colombiano, que explica el significado de esa palabra, es “misógino y ruin”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO