Wed. Jun 19th, 2024
Latam enumera carencias de San Andrés que le alejan de más vuelos
Latam enumera carencias de San Andrés que le alejan de más vuelos

Latam Airlines Colombia ha aumentado la conectividad hacia San Andrés luego de la salida de Viva Air y Ultra Air. Sin embargo, la aerolínea considera que para seguir incrementado los vuelos, la isla debe hacer el esfuerzo de volverse más competitiva de cara a otros destinos del Caribe, señaló la aerolínea a REPORTUR.co.

“Es importante resaltar que San Andrés también debe hacer enormes esfuerzos para hacerse más competitiva, especialmente de cara a otros mercados que hay en el Caribe. Es necesario mejorar la oferta turística, mejorar costos, invertir en la infraestructura aeroportuaria, revisar niveles de seguridad para que la experiencia del turista sea excepcional y el viajero quiera regresar”, explicó la aerolínea a este periódico.

Indicó la aerolínea que San Andrés siempre ha sido prioridad, “no solo por el potencial turístico de la isla, sino por las enormes necesidades que sabemos que tiene y queremos contribuir a mitigar”, manifestaron desde la aerolínea a REPORTUR.co.

La aerolínea apuntó que desde 2023 han aumentado en un 22% las frecuencias diarias a la isla, pasaron de tener 8 a tener 10 vuelos diarios, desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Eso significa unas 70 frecuencias semanales. Y agregó que “en el primer trimestre del 2024, transportamos más de 82 mil pasajeros, un 40% más que en el 2023”.

También resaltó a este periódico que son los mayores operadores de carga hacia la isla. “Movilizamos más de 190 toneladas a la semana, especialmente perecederos y productos farmacéuticos. También, tenemos una alianza con ⁠Schonner Bight, una organización raizal de reciclaje, para transportar desde la isla los residuos aprovechables que allí se generan, hacia el continente. En 2023 movilizamos 118 toneladas hacia tierra firme y semanalmente estamos transportando unas 10 toneladas”, aseguró la aerolínea a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo con el último informe anual de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Latam incrementó participación en Sudamérica en los cinco países donde opera a nivel internacional y nacional durante 2023. (Latam descubre sus cuotas de mercado en sus 5 grandes países).

 

The post Latam enumera carencias de San Andrés que le alejan de más vuelos appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO