Wed. Jun 19th, 2024
Ley Bases en Diputados, en vivo: la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición
Ley Bases en Diputados, en vivo: la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición

Se aprobó el debate conjunto y por capítulo de la Ley Bases

Máximo Kirchner llegó al recinto

Máximo Kirchner
El diputado nacional Máximo Kirchner llegó al recinto de la Cámara de Diputados luego de iniciada la sesión

La sesión comenzó con una discusión por la votación: “Arrancamos mal”

Germán Martínez
Germán Martínez, diputado nacional de Unión por la Patria (Etienot, Federico/)

El tratamiento de la Ley Bases comenzó con el cruce entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el jefe de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, por el pedido del oficialismo de que la votación de la Ley se realice por capítulo, y no por artículo, como reclama la oposición. “Arrancamos mal”, dijo el diputado nacional de UxP.

Por este tema, se dio una fuerte discusión entre el presidente de la Cámara Baja y la diputada de la oposición. Carolina Gaillard.

Asimimso, el diputado de Hacemos Coalición Federa, Miguel Ángel Pichetto, solicitó que la votación se realiza de manera nominal.

/politica/2024/04/29/gesto-del-gobierno-al-radicalismo-previo-al-debate-de-la-ley-bases-garantizo-la-continuidad-del-banco-de-datos-geneticos/

Se logró quórum y comenzó el debate de la Ley Bases

Cámara de Diputados Ley Bases Quórum
Se logró quórum y se debatirá la Ley Bases (Etienot, Federico/)

El bloque de La Libertad Avanza ya ingresó al recinto para tratar la Ley Bases

La Libertad Avanza Diputados
Los diputados de La Libertad Avanza ya se presentan en el recinto de la Cámara de Diputados

/economia/2024/04/29/cuales-son-los-cambios-en-el-monotributo-que-introduce-la-ley-bases/

¿Cómo será la sesión de Diputados?

Debate de la Ley Ómnibus en el Congreso interior recinto portada
A las 12 comenzará la sesión de Diputados que tratará la Ley Bases (Adrián Escándar)

En la reunión de Labor Parlamanetario, que presidió Martín Menem y que se desarrolló en la previa de la sesión de Diputados que comenzará a las 12, se acordaron diferentes puntos para el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto.

Por un lado, quedó confirmado que la discusión será conjunta, que habrá un discurso único por legislador y que las cuestiones de privilegio se segmentará, realizando una etapa al comienzo de la sesión y luego tras votar la Ley Bases.

Además, hubo acuerdo en que la votación de los proyectos se realice por separado, la incorporación del capítulo del Tabaco antes de las disposiciones finales de la ley Ómnibus, y se dio lugar al pedido del diputado Miguel Ángel Pichetto de una votación nominal.

El punto de conflicto entre los sectores continúa en la votación de la leyes, si se realiza por capítulo o por artículo. Los representantes de Unión por la Patria insisten la flexibilidad para poder votar artículos por separado, mientras que desde el PRO y el radicalismo se niegan a contar con esa posibilidad. Por su parte, la Coalición Cívica pedirá votar por separado el Artículo 3.

/politica/2024/04/29/ley-bases-como-es-la-reforma-laboral-que-se-debatira-en-diputados-punto-por-punto/

Martín Menem: “De acá no nos sacan ni muertos”

Martín Menem
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Ménem, hizo frente este lunes a versiones que anunciaban su ausencia en la sesión de hoy, producto de un cuadro febril.

Tengo fiebre, pero de acá no nos sacan ni muertos”, aseguró el dirigente libertario en diálogo con CNN Radio en el parlamento.

Además, sobre el tratamiento de la Ley Bases en el recinto, manifestó: “No esperamos que haya modificaciones, tengo la expectativa que saldrá completa”.

Fuerte operativo de seguridad en el Congreso

Debate Ley Bases en el congreso de la nación - Diputados - 29.04.2024
En las inmediaciones del Congreso se advierte la presencia de la Policía Federal y de Gendarmería (Adrián Escandar)

Las inmediaciones del Congreso de la Nación ya cuenta con efectivos, camionetas y camiones de la Policía Federal y de Gendarmería, para el operativo de seguridad que se llevará adelante mientras se desarrolle en la Cámara de Diputados el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Tras el anuncio de piqueteros de izquierda y del peronismo de una marcha, este lunes, al parlamento argentino, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la implementación del protocolo antipiquetes.

Hoy frente al Congreso, y más frente al Congreso, donde hemos tenido malas experiencias, vamos con el protocolo antipiquetes con toda su dimensión”. manifestó la funcionaria nacional en diálogo con A24.

Debate Ley Bases en el congreso de la nación - Diputados - 29.04.2024
Patricia Bullrich confirmó la implementación del protocolo antipiquetes (Adrián Escandar)

Myriam Bregman: “Es una ley nefasta”

 Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda (AP Foto/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/)

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, hizo referencia este lunes a la marcha convocada por su sector al Congreso, en repudio a la Ley Bases, que se tratará hoy en el parlamento.

La expectativa es que haya un repudio en la calle fuerte, para que esta ley no sea aprobada. Es una ley nefasta para los trabajadores, de light no tiene nada”, manifestó la legisladora, minutos antes de ingresar al Congreso de la Nación.

Además, sostuvo: “Lo único que sacaron son los artículos que molestaban a los grandes grupos empresarios, el agronegocio. Pero contra los trabajadores y el pueblo no es light, especialmente ataca a las mujeres. Lo denunciaremos en la sesión y en las calles”.

/politica/2024/04/29/las-horas-previas-de-una-votacion-clave-para-el-gobierno-en-el-congreso-que-definen-la-ley-bases-y-el-paquete-fiscal/

Comenzó la reunión de Labor Parlamentaria

Martín Menem encabeza esta mañana la reunión de Labor Parlamentaria. Allí se definirán los tiempos y modos en el recinto. La duda que aún persiste está relacionada con una potencial votación por capítulos de la ley bases, donde decenas de legisladores podrían aclarar sus objeciones previas de cada artículo. Se trata una cuestión reglamentaria.

Patricia Bullrich: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que se llevará a cabo el protocolo antipiquetes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, tras la confirmación de manifestantes de izquierda y del peronismo de una marcha, al momento del tratamiento de la Ley Bases.

Protocolo antipiquetes, siempre. Luego están las características de las marchas, que cuando sobrepasan una posibilidad de no usar la vereda, bueno… Como el otro día en la marcha universitaria”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con A24.

Y aseguró: “Hoy frente al Congreso, y más frente al Congreso, donde hemos tenido malas experiencias, vamos con el protocolo antipiquetes con toda su dimensión”.

Debate de la Ley Ómnibus en el Congreso 02/02/2024 - Incidentes
Se aplicará el protocolo antipiquete en las inmediaciones del Congreso (Gustavo Gavotti)

Luego de las especulaciones, confirmaron la presencia de Martín Menem en la sesión de Diputados

Jura Diputados
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados (Foto: Maximiliano Luna)

Este lunes, se confirmó que el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, presidirá la sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, según confirmaron fuentes parlamentarias a Infobae. Por un inconveniente de salud (acusó un cuadro febril) se especuló con que no se presente en el parlamento, y que su lugar en el recinto lo ocupe César Treffinger, diputado nacional de Chubut por La Libertad Avanza.

Cabe mencionar, que en las últimas horas, Menem se pronunció sobre la sesión que se llevará a cabo hoy en la Cámara Baja. “En principio estimamos una duración de aproximadamente 48 horas, tenemos la complicación de que el miércoles es el Día del Trabajo. Hay muchos diputados que tienen participación en su provincia o municipios para volver. Siempre me gustó la idea de no trabajar de noche”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con la TN.

Además, sobre la posibilidad de que en esta presentación se apruebe la Ley Bases, aseguró: “Es importante que se apruebe porque el principal problema que preocupa al argentino es la economía. ¿Qué necesita la economía? Dejar de haberse enfocado tanto en el consumo, castigando el ahorro y la inversión. Queremos una ley laboral más moderna y estar seguros de que no van a volver de nuevo los mismos de siempre”.

“Estamos convencidos de que el salario se va a recuperar y va a superar a la inflación los próximos meses. Con ley va a ser muchísimo más fácil y más rápido que sin ley. El déficit cero no se negocia. Vamos hacia una Argentina distinta”, concluyó.

Carlos D’Alessandro: “Están dadas todas las condiciones dadas para que se apruebe”

Carlos D’Alessandro
Carlos D’Alessandro, legislador de La Libertad Avanza (Foto: Instagram @carlos.gonzalezdalessandro)

Este lunes, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro, habló en la previa del debate por la nueva Ley Bases en la Cámara baja, y se mostró confiado de conseguir los votos afirmativos.

Están dadas todas las condiciones dadas para que se apruebe en general y avancemos rápido en lo particular”, manifestó el legislador, en diálogo con CNN Radio.

En ese sentido, explicó: “Esta ley es algo que está esperando nuestro gobierno y toda la sociedad argentina. Esta ley bases es el punto de partida para la libertad de los argentinos. Hemos llegado a los acuerdos necesarios en estos dos meses, luego de retirar el primer proyecto de ley”.

“La madurez que se centró este nuevo debate es lo que nos da la posibilidad de estar tranquilos de obtener la media sanción y que la semana ya los senadores deberían estar dictaminando e implementando la articulación, de cara al Pacto de 25 de Mayo. Y para que Argentina comience un verdadero camino de reconstrucción”, expresó.

/politica/2024/04/29/con-la-ley-bases-encaminada-guillermo-francos-pone-en-marcha-el-dialogo-politico-con-20-intendentes-del-interior/

/politica/2024/04/29/piqueteros-de-izquierda-y-peronistas-se-movilizan-al-congreso-contra-la-ley-bases-y-desafian-el-protocolo-de-patricia-bullrich/

Miguel Ángel Pichetto: “Es posible que ambas leyes salgan”

Feria del libro 2023 - Literatura y política, de Borges a Fouché - Miguel Ángel Pichetto - Jorge Argüello - Iván Schargrodsky
Miguel Ángel Pichetto, diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (Franco Fafasuli)

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, hizo referencia este lunes a la sesión que comenzará al mediodía en la Cámara de Diputados, para el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

“Creo que se llega mucho mejor que en el inicio de la gestión, ha habido un trabajo importante del equipo de gobierno y del propio espacio oficialista en Diputados, que han trabajado para arribar a acuerdos”, manifestó el legislador en comunicación con radio Mitre.

En ese sentido, aseguró: “Es posible que ambas leyes salgan y el gobierno tenga los instrumentos para empezar a gestionar y que comience una nueva etapa en la relación del Gobierno con el Congreso; hay que construir un camino razonable

Esta experiencia reciente de acuerdos logrados, en donde el gobierno ha cedido, ha negociado, me parece importante, es la esencia del funcionamiento del Congreso”, agregó Pichetto.

No obstante, el diputado nacional le envió un mensaje al presidente, Javier Milei. “El Presidente tiene que abrir los ojos, mirar esta mayoría que se puede construir hoy para poder gobernar. Pero el Twitter con el Congreso no. Ya está. Basta. Se requiere de ambas cámaras, tiene que haber razonabilidad”, expresó.

/politica/2024/04/29/elisa-carrio-anuncio-que-la-coalicion-civica-abandonara-el-bloque-de-pichetto/

Comenzó el operativo de seguridad en el Congreso

A la espera de la sesión de la Cámara de Diputados, pactada para el mediodía de este lunes, en las inmediaciones del Congreso de la Nación ya se lleva a cabo el operativo de seguridad. Con la presencia de camionetas y camiones de Gendarmería nacional, ya se disponen algunos cortes de calles, para la organización del sistema de control.

Hasta el momento, se dispuso la interrupción de las calles Solís, para no obstruir avenida Entre Ríos, mientras que también se colocaron conos en la esquina de Rivadavia y Combate los Pozos, para impedir el paso de los vehículos por esa zona.

Cabe mencionar, que más allá de resguardar la integridad de los parlamentarios que participarán de la sesión de este lunes, en la que se tratará la Ley Bases y el paquete fiscal, también está anunciada una marcha al Congreso, por parte de piqueteros de izquierda y peronistas, anunciada para las 15.

Operativo de Seguridad Congreso de la Nación
Comenzó el operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación

Ley Bases: a qué hora se tratará en Diputados

Jura Diputados
Cámara de Diputados de la Nación (Foto: Maximiliano Luna)

La Cámara de Diputados volverá a debatir hoy, desde las 12, la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei. El proyecto original tuvo una serie de modificaciones y consiguió dictamen de mayoría el jueves pasado en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, con apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF).

Será la segunda vez que el oficialismo intentará aprobar la ley ómnibus en la Cámara Baja, tras el ensayo fracasado durante el verano, en sesiones extraordinarias, que terminó con una aprobación en general, pero en un naufragio al momento de los votos necesarios durante la discusión en particular. Tras varias semanas de renegociación, llegó al Congreso una segunda versión, más acotada, del mismo proyecto.

Cabe mencionar, que desde el mediodía de hoy, la Cámara baja también se tratará el paquete fiscal. La sesión se prevé extensa y se prolongaría hasta el martes.

/economia/2024/04/29/impuestos-inversiones-y-reformas-punto-por-punto-cuales-son-las-medidas-economicas-que-debatira-a-partir-hoy-diputados/

/politica/2024/04/29/diputados-sesionara-para-aprobar-la-ley-omnibus-y-el-paquete-fiscal-riesgos-y-tensiones-para-las-votaciones-en-particular/

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO