Tue. Jun 25th, 2024
Nuevo hotel en Holbox al estilo de Bora Bora con 49 palafitos
Nuevo hotel en Holbox al estilo de Bora Bora con 49 palafitos

Con el fin de aprovechar los encantos de la isla de Holbox, que se ha convertido en un destino altamente apetecido a nivel nacional e internacional, se pudo conocer que un grupo privado pretende construir un hotel al estilo de Bora Bora, conformado por 49 palafitos.

En tal sentido, la empresa Biocentro Isla Grande ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción del centro de hospedaje en la isla de Holbox, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo al plan maestro, el proyecto contará con espacios recreativos, albercas, restaurantes, bares, lavandería, paneles solares y líneas de gas natural. En caso de obtener la aprobación de las autoridades, el hotel conformado por palafitos se desarrollará en un predio con una superficie de 162.8 hectáreas que requerirán el cambio de uso de suelo.

La isla Holbox es una isla ubicada al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna tropical, como tortugas marinas. Los aspectos destacados de la isla incluyen el tranquilo poblado turístico de Holbox y la playa Punta Coco. (Autorizan hotel con palafitos tipo Maldivas cerca de Cancún).

 

The post Nuevo hotel en Holbox al estilo de Bora Bora con 49 palafitos appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO