Sat. Jun 22nd, 2024
Puigdemont acusa a Illa de abandonar la “lucha” por el catalán para sumar votos de Cs
Puigdemont acusa a Illa de abandonar la “lucha” por el catalán para sumar votos de Cs

El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ha acusado este domingo al candidato del PSC, Salvador Illa, de abandonar la “lucha” por el catalán para sumar votos de Cs.

“Es muy triste ver como el PSC abandona la lucha por la lengua catalana que tanto defendió en el pasado, sólo porque cree –erróneamente– que menospreciando la lengua propia de Catalunya se llevará los votos de Cs que le faltan para conseguir la presidencia”, ha sostenido en un apunte en X recogido por Europa Press.

Tras asegurar que no lo conseguirán, ha lamentado que Illa se haya referido a ‘Lérida’, no a Lleida, en un acto de campaña este domingo, tras precisar que la lucha por la catalanización de los topónimos viene de la época antifranquista.

“Que ahora el candidato socialista nos lleve al tiempo en que salíamos de la dictadura y normalice una denominación contra la que las instituciones y la sociedad leridana lucharon tanto es un menosprecio a la memoria histórica leridana”, ha subrayado.

Para Puigdemont, cambiar los nombres de los territorios es una forma de “atacar” la identidad catalana, algo que considera que se ha intentado hacer de forma secular.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO