Tue. Jun 25th, 2024
Quién era Mario Olvera, el ‘hermano’ del cantante ‘El Yaki’ que murió tras ser baleado por sicarios
Quién era Mario Olvera, el ‘hermano’ del cantante ‘El Yaki’ que murió tras ser baleado por sicarios
Mario Olvera, ex manager de 'El Yaki'
Mario Olvera, ex manager de ‘El Yaki’. (@elyakioficial)

El ambiente del regional mexicano está de nuevo sumido en el dolor, enfrentando el duelo por el fallecimiento del que fuera manager de ‘El Yaki’, reconocido intérprete de la música mexicana, quien ha recibido la noticia con una profunda consternación.

Fue el sábado 27 de abril cuando se difundió la triste nueva a través de su perfil oficial en Instagram, generando una oleada de reacciones tanto de sus seguidores como de colegas del sector del regional mexicano, quienes no tardaron en expresar sus condolencias, mostrándose además curiosos por conocer los detalles detrás del fallecimiento de Mario Olvera.

Luis Alfonso Partida, el verdadero nombre detrás del alias ‘El Yaki’, está profundamente afectado por esta pérdida. En su comunicado, compartió sentir como si hubiera perdido a un “hermano mayor”.

Muere el hermano de ‘El Yaki’
El cantante se despidió de su hermano en redes sociales. (@elyakioficial)

Así te despido hermano mío! Por qué se que te hubiera gustado que lo compartiera.. y lo hago de corazón por que claro que lo mereces, mereces el reconocimiento de mi parte sobre el hombre que fuiste y conmigo compartiste y me enseñó muchas cosas, fuiste un gran hermano mayor”, escribió Luis Alfonso.

Varios reportes de medios indican que el hermano del cantante fue víctima de un ataque mortal a balazos, sufriendo cuatro disparos en el estado de Puebla.

En el momento del incidente, el empresario y productor se desplazaba en su vehículo junto a su esposa, cuando repentinamente fueron golpeados por detrás por otro auto de color oscuro. Al descender para revisar el daño, Mario fue inesperadamente atacado con disparos ejecutados por un individuo que se encontraba en una motocicleta.

¿Quién era Mario Olvera?

El Yaki, Mario Olvera
Mario Olvera. (@elyakioficial)

Mario Olvera, quien recientemente perdió la vida en San Pedro Cholula, no sólo se destacaba como un próspero empresario del sector restaurantero, con establecimientos como Puerto Marisco, Humo Gris y Osteria de Humo, sino también como figura prominente en el ámbito musical, ejerciendo como CEO de diversas compañías y fungiendo de representante para agrupaciones como “El Recodo” y Margarita “La Diosa de la Cumbia”. Además, se encargaba de la contratación de artistas de corridos para diferentes eventos a través de su Productora Ranch Music Sinaloa.

La trayectoria de Olvera, sin embargo, no estuvo exenta de controversias. Hace más de 15 años, el medio CAMBIO reportó acusaciones en su contra por comportamientos violentos y amenazantes, incluyendo un presunto incidente de agresión hacia una vecina 2007.

El Yaki, Mario Olvera
El Yaki se despidió de Mario Olvera. (@elyakioficial)

Adicionalmente, revelaciones de la época sugieren que Olvera habría actuado como presunto prestanombres para Mario Marín García, el hijo mayor del denominado “Gober Precioso”.

Olvera solía compartir aspectos de su vida personal y profesional en las redes sociales, publicando fotos con reconocidos artistas y relatando viajes realizados con su familia, especialmente con su esposa, quien estaba presente y resultó ilesa durante el ataque que le costó la vida a su esposo.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran investigando el asesinato de Olvera, buscando esclarecer los motivos detrás de esta acción directa, cuyo móvil aún permanece incierto.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO