Sun. Jun 16th, 2024
Xóchitl Gálvez asegura que Sheinbaum es “la candidata serial de las mentiras” en el segundo debate presidencial
Xóchitl Gálvez asegura que Sheinbaum es “la candidata serial de las mentiras” en el segundo debate presidencial
El segundo debate Presidencial
Xóchitl Gálvez arribó a Estudios Churubusco a las 18:26
Captura:
INE

Después de un recorrido de aproximadamente 10 minutos sobre Circuito Interior, Xóchitl Gálvez arribó a los Estudios Churubusco, estas fueron sus primeras palabras en el sitio donde se realizará el segundo debate presidencial.

“Contenta, a ganar, gracias por estar aquí, creo que vamos a pasar pronto porque creo que Máynez viene atrasado”, dijo al llegar a los Estudios Churubusco.

Minutos antes de llegar a los Estudios Churubusco, Xóchitl hizo una pequeña parada para saludar a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un grupo de personas recibió a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México entre globos rosas.

INE elecciones segundo debate presidencial
Xóchitl Gálvez llegando a Estudios Churubusco
CRÉDITO: (X/@INEMexico

Invitados de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial

Ellas son las personas que estarán presentes en el ejercicio democrático de este 28 de abril

  • Nayeli, una mujer emprendedora que ha sacado a su familia adelante, y que no recibió apoyo durante pandemia para mantener su negocio.
  • Mario, un campesino de 71 años del Estado de México que sigue sembrando maíz criollo para salir adelante aunque el gobierno dejó de darles apoyo para el campo.
  • Gemma, activista ambiental y cofundadora de Sélvame del tren, que lucha por los derechos humanos ambientales.
xóchitl gálvez
Xóchitl Gálvez antes de llegar al segundo debate presidencial (Captura de pantalla Facebook/Xochitl.Galvez.R)

Propuestas de Economía de Xóchitl

10 propuestas para impulsar la economía:

  1. Certeza jurídica para los inversionistas
  2. Impulso integral a las MiPyMes
  3. Crear la Agencia Nacional para el Emprendiminto
  4. Política industrial para vincular pequeñas empresas con cadenas productivas y clusters
  5. Trámites fáciles y en línea para quienes quieran crear un negocio
  6. Esquema Fiscal especial para MiPyMeS
  7. Uso de tecnología y ciencia de datos para banca comercial banca de desarrollo y FinTech
  8. Armonización nacional de licencias y permisos
  9. Educación y capacitación para desarrollar el talento humano
  10. El Gobierno y el SAT deberá regresar más rápido tu dinero
xóchitl gálvez segundo debate presidencial INE
(X/@XochitlGalvez)

Este fue el mensaje de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes de que diera inicio el segundo debate presidencial:

“¡Vamos con todo para ganar, porque México merece más, para que el país retome el rumbo y las familias mexicanas recuperen la paz! ¡Unidos con @XochitlGalvez rescataremos México!”

Propuestas de Xóchitl Gálvez para combatir la pobreza

  1. Construir al menos 2 millones de viviendas para personas de escasos recursos
  2. Programa alimentario para erradicar la pobreza extrema
  3. Apoyo a las familias del campo y la pesca
  4. Lanzar el nuevo Seguro Popular y tarjeta Mi Salud
  5. Tres nuevos programas sociales a la constitución: programa de alimentación para combatir pobreza extrema, beca universal desde primaria a preparatoria y apoyos a mujeres en condición de vulnerabilidad
  6. Pensión para adultos mayores a partir de los 60 años
  7. Esquema de becas para estudiantes de todos los niveles
  8. Sistema Nacional de Cuidados
  9. Pensión Universal y apoyos a personas con discapacidad
  10. Programas productivos y apoyo integral a pueblos y comunidades indígenas

Xóchitl Gálvez asegura que CDMX no tuvo crecimiento durante gubernatura de Sheinbaum

“Por eso voy a trabajar para que haya certeza jurídica, educación, ciencia y tecnología, buena infraestructura pero sobre todo, seguridad pública”, dijo.

Durante una de sus participaciones, Xóchitl Gálvez mostró la captura de pantalla de la camiseta con el meme pro Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también aseguró que Movimiento Regeneración Nacional aparentemente promueve aparentes alianzas con el crimen organizado.

segundo debate presidencial INE claudia sheinbaum xóchitl gálvez
Gálvez mostró el polémico meme pro AMLO (Captura INE)

De igual forma, Xóchitl aseguró que 1 millón y medio de pequeñas empresas cerraron durante la pandemia de coronavirus, por lo que llamó a Sheinbaum, candidata de Seguimos haciendo historia, como “candidata de las mentiras”.

Cabe señalar que mientras Claudia Sheinbam intentaba refutar los señalamientos, Xóchitl estuvo mostrando algunas gráficas y también susurró “Mientes”.

Xóchitl Gálvez se lanza contra Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación

“El gobienro de morena le quitó recursos a FONDEN (Fondo Nacional de Desastres), escuelas de tiempo completo, sistema de salud, por eso es la candidata de las mentiras, ya se acabaron todo el dinero y ahora van por las afores, esas personas tienen nombre y apellido que hay que buscar, son unos bandidos”

De igual forma, aseguró que todas las personas que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán impuestos. “Para que el dinero si te alcance”.

Por otra parte, aseguró que Claudia Sheinbaum habría gastado 400 millones de pesos en su imagen personal.

Segundo bloque: Pobreza y desigualdad

Xóchitl Gálvez aseguró que cuando ella estudió Ingeniería pudo concluir sus estudios gracias a una beca, por lo que no eliminará los programas sociales.

“Yo quiero que tu y tu familia salgan adelante con apoyos, no voy a quitar los programas sociales, conozco México como la palma de mi mano, vamos a salir adelante con salud, educación”, dijo.

Durante su intervención, Xóchitl Gálvez cuestionó a Sheinbaum por los logros de la Cuarta Transformación mencionados.

debate_Sheinbaum_contratos
(Captura de pantalla/INETV)

“ ¿Qué presumes? hay 47 millones de mexicanos en la pobreza, 1 millón 571 mil niños fuera de la escuela ¿Eso te enorgullece? (…) Hoy Chiapas es pobre por culpa de tu gobierno”, aseguró.

Xóchitl Gálvez aseguró que en caso de ganar la presidencia, “Vamos a agregar un programa alimentario, una beca universal para todos los niños desde preescolar hasta preparatoria en escuelas públicas y privadas” cuando se le cuestionó.

Máynez acusa a Xóchitl Gálvez por decir que la gente en Chiapas no está acostumbrada a trabajar más de 8 horas

“Yo no estoy de acuerdo con que exploten a la gente, dije que no está acostumbrada en maquilas”, respondió Xochitl, cuando Jorge Alvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, recordó la polémica que tuvo por decir que aparentemente las personas del sur del país no trabajan.

Por otra parte, Xóchitl aseguró que está de acuerdo en reducir la jornada laboral siempre y cuando se apoye a los empresarios.

Tercer bloque: infraestructura y desarrollo

Xóchitl gálvez
(Captura de pantalla INE TV)

Xóchitl Gálvez asegura que es prioritario acabar con las extorsiones a productores como los que venden limón “Eso en mi gobierno se va a acabar, no nos vamos a aliar con el crimen organizado como el narcopartido de Morena”, dijo.

Una de sus propuestas es tecnificar el campo, además de tratar las aguas residuales como propuesta hasta 2040 “pero lo más importante son apoyos directos para que puedas sembrar después de la sequía”, dijo.

Ante la pregunta ¿Cómo piensan solucionar el problema del agua en todo el país?, Xóchitl Gálvez aseguró que Sheinbaum “le da a los habitantes de la CDMX agua con contaminantes que a la larga se vuelven cancerígenos”.

Entre sus propuestas, Gálvez relató cuáles serán sus principales obras de infraestructura: “Construcción de caminos rurales en todo el país, darle mantenimiento a las escuelas, esas van a ser mis obras faraónicas”, dijo.

xóchitl gálvez
(X/@XochitlGalvez)

Además, propuso instalación de paneles solares “necesitamos energía limpia y barata, necesitamos puertos, aeropuertos”, dijo.

Xóchitl Gálvez vuelve a señalar a Sheinbaum por el accidente de la Línea

En redes sociales de Xóchitl Gálvez, se publicó el aviso que dio el ingeniero Manuel Fernando Galindo Altamirano sobre una problemática en el poste 10-27 de la línea 12, el cual se entregó el 17 de septiembre de 2019. Se trata de una advertencia que aparentemente se ignoró en su momento, cabe señalar que Sheinbaum aseguró que la situación ya se aclaró.

xóchitl gálvez
(Captura de pantalla X/XochitlGalvez)

Ante la pregunta de ¿Qué hacer para combatir las altas temperaturas?, Xóchitl Gálvez aseguró que entiende que la sequía y los incendios son una problemática grave, por lo que propone crear una Agencia Trinacional entre México, Canadá y Estados Unidos, además de promover movilidad de bajas emisiones “coches eléctricos, muchas ciclovías, como sabes yo soy ciclista porque odio contaminar”, dijo.

Casi al final del tercer bloque, Gálvez externó que apodaría a Sheinbaum como “la narcocandidata” en caso de que ella siguiera nombrándola como “la candidata corrupta del PRIAN”.

Mensaje final de Xóchitl Gálvez

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó lo siguiente:

“Hoy México tiene dos caminos: claudicar o despertar, claudicar es autoritarismo ¡Despierta! ¡Despierta! ¡Despierta! a ti panista, a ti priista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado te invito a votar por la oposición: te invito a que trabajemos en tres valores, vida, valor y libertad”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO