Wed. Jun 19th, 2024

La primera semifinal de la Champions League comenzó a todo ritmo en Munich. Bayern acorraló a Real Madrid y buscó de distintas maneras abrir el marcador y aprovechar su localía.

Sin embargo, el primer impacto lo hizo el visitante. A los 24 minutos del primer tiempo, la jerarquía de Tony Kroos entró en acción. Con una asistencia fenomenal, en un callejón entre tres rivales, el volante germano metió el estiletazo exacto para dejar a Vinicius Jr. mano a mano con Manuel Neuer y el brasileño, con un toque certero, marcó el 1 a 0.

Real Madrid viene de eliminar a Manchester City en los cuartos de final. Los dirigidos por Ancelotti empataron 2 a 2 en la ida, en su estadio y en Inglaterra, tras el 0 a 0 en el tiempo regular y en el suplementario, se quedaron con la tanda de penales. Por su parte, Bayern Munich viene dejar en el camino a Arsenal. Igualdad 2 a 2 en Londres y triunfo 1 a 0 suelo germano.

Toni Kroos disputa un cruce especial, debido a que se inicio profesionalmente en el fútbol como jugador de Bayern. Sin embargo, si bien no reniega de su pasado, el excelso mediocampista suele dejar en claro que fue justamente Real Madrid el club que marcó el punto de inflexión en su carrera. En esa institución fue donde su juego creció a la enésima potencia, hasta convertirse en el mejor en su puesto.

En el inicio del segundo tiempo, Bayern Munich dio vuelta el resultado en una ráfaga: a los 8 minutos, Leroy Sané, ubicado sobre la derecha, se hamacó hacia el centro y sacó un latigazo furibundo al primer palo para dejar sin chance a Lunin. Cuatro minutos después, Lucas Vázquez lo bajó a Musiala dentro del área y Harry Kane convirtió el penal con un remate cruzado, al palo derecho del arquero ucraniano. El delantero inglés lleva 43 goles en 43 partidos para el conjunto bávaro en esta temporada, y 8 en la Champions en 11 cotejos.

A 7 minutos del final del tiempo reglamentario, Kim Min-jae derribó a Rodrygo dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar el penal. Vinicius Jr. se hizo cargo del remate y con un disparo abierto hacia la izquierda de Neuer, que eligió el otro lado, sentenció el 2 a 2

Un cruce con historia

El de este martes es el 27º enfrentamiento entre ambos equipos, siendo el partido europeo que más veces se repitió en la historia. La paridad es total: Real Madrid ganó 12 de ellos, y los alemanes 11. En tres ocasiones empataron. Pese a esos números, el conjunto germano, que suma seis títulos continentales, fue la auténtica ‘bestia negra’ de los merengues, que con 14 Copas de Europa, tienen el récord de victorias en este torneo. Curiosamente, nunca se han visto las caras en la final de la máxima competición europea de clubes.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO