Tue. Jun 25th, 2024
Boca Juniors vence a Estudiantes y clasifica a la final de la Copa de la Liga
Boca Juniors vence a Estudiantes y clasifica a la final de la Copa de la Liga

SUPLENTES

Estudiantes: Juan Zozaya, Fabricio Iacovich; Eric Meza, Santiago Flores; Bautista Kociubinski, Franco Zapiola, Alexis Manyoma, Axel Atum; Javier Correa, Edwuin Cetré, Mauro Méndez y Pablo Piatti.

Boca Juniors: Leandro Brey; Frank Fabra, Jorge Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo; Jorman Campuzano, Jabes Saralegui, Milton Delgado; Darío Benedetto, Lucas Janson, Norberto Briasco y Luca Langoni.

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!

Fue un primer tiempo electrizante en Córdoba. Boca Juniors demoró unos minutos en interpretar por dónde superar a Estudiantes, que le tapó el centro de la cancha y lo obligó a inclinarse a los costados para oxigenar los avances. Los pelotazos largos para saltar líneas se volvieron la herramienta más peligrosa del Xeneize, que forzó una atajada de Matías Mansilla sumado a una salvadora intervención de Luciano Lollo para sacar una pelota en la línea. Miguel Merentiel tuvo la suya, pero el palo le negó el festejo. La Bestia tuvo revancha a los 40 minutos para marcar su noveno gol en 19 partidos del año. El pitazo de Nazareno Arasa cerró una gran etapa inicial para el elenco dirigido por Diego Martínez.

Estudiantes vs. Boca
(Credito: Foto Baires)

40 MINUTOS: ¡GOL DE BOCA JUNIORS!

Miguel Merentiel ensayó una volea tras un centro preciso de Luis Advíncula para estampar el 1-0 en Córdoba.

31 minutos: Cristian Lema se suma a la lista de amonestados

El central de Boca Juniors recibió la sanción por protestar.

28 minutos: Santiago Ascacibar, amonestado

El volante central de Estudiantes vio la cartulina por una falta a Equi Fernández.

25 MINUTOS: ¡EL PALO LE NEGÓ EL PRIMER GOL A BOCA!

Miguel Merentiel estuvo a centímetros de marcar el 1-0 y, en el rebote, Cavani buscó un tiro que rebotó en un rival.

24 minutos: Mansilla se lució ante un remate de Zenón

El arquero atajó un intento del volante en un tiro libre. La acción que derivó en la falta estuvo bajo la lupa del VAR por un posible penal a Cristian Medina.

17 minutos: la pelota parada, aliada de Estudiantes

La entidad platense no encuentra los caminos a través del juego asociado y muestra sus avances más claros a partir de los balones aéreos.

10 MINUTOS: ¡LOLLO SACÓ LA PELOTA EN LA LÍNEA!

El defensor de Estudiantes llegó justo a tiempo para impedir el primer tanto del partido luego de una atajada de Matías Mansilla.

7 minutos: Estudiantes puebla el centro de la cancha

El Xeneize está obligado a inclinarse por las bandas ante un rival que llena de jugadores al mediocampo y no lo deja progresar cuando cruza la mitad del terreno de juego.

1 minuto: atajada salvadora de Chiquito Romero

El arquero desvió un cabezazo de Guido Carrillo a la salida de un córner.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

El cuerpo arbitral de Estudiantes vs. Boca Juniors

Árbitro: Nazareno Arasa

Ásistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Franco Acita

Quinto árbitro: Damián Espinoza

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Juan Del Fueyo

¡Ambos equipos ingresaron a la cancha!

Las formaciones de Estudiantes y Boca Juniors ya pisaron el campo de juego. En minutos, se viene el pitazo inicial.

SUPLENTES

Estudiantes: Juan Zozaya, Fabricio Iacovich; Eric Meza, Santiago Flores; Bautista Kociubinski, Franco Zapiola, Alexis Manyoma, Axel Atum; Javier Correa, Edwuin Cetré, Mauro Méndez y Pablo Piatti.

Boca Juniors: Leandro Brey; Frank Fabra, Jorge Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo; Jorman Campuzano, Jabes Saralegui, Milton Delgado; Darío Benedetto, Lucas Janson, Norberto Briasco y Luca Langoni.

Las modificaciones de Estudiantes de cara a un encuentro clave ante Boca Juniors

A diferencia de su rival, el Pincha no guardó jugadores para la Copa Libertadores y tuvo saldo negativo: la derrota 1-0 contra Gremio lo dejó en el tercer lugar del Grupo C. Eduardo Domínguez realizará dos cambios con respecto a ese duelo, en los que resuena la ausencia de Edwuin Cetré, quien va al banco de suplentes. El atacante será reemplazado por el ex Boca, Fernando Zuqui. Además, Guido Carrillo tomará el lugar de Javier Correa.

/deportes/2024/04/30/el-detras-de-escena-del-secuestro-de-armas-de-fuego-en-un-micro-de-la-barra-de-boca-la-huida-de-rafa-di-zeo-y-un-inquietante-descubrimiento/

La Mona Jiménez asistió al estadio donde se jugará Estudiantes – Boca Juniors

Boca vs Estudiantes
(Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)
Boca vs Estudiantes
(Crédito: Mario Sar) (Mario Sar/)

Los cambios de Boca Juniors para afrontar un partido decisivo en la Copa de la Liga

El entrenador, Diego Martínez, pondrá lo mejor que tiene a disposición después de reservar a varios futbolistas en la derrota 2-4 frente a Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana. Habrá seis cambios con respecto a ese duelo por el Grupo D: Luis Advíncula, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Pol Fernández, Kevin Zenón y Edinson Cavani reemplazarán a Lautaro Di Lollo, Jorge Figal, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Luca Langoni y Frank Fabra.

¡FORMACIONES CONFIRMADAS!

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Fernando Zuqui, José Sosa, Tiago Palacios; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Marcos Rojo palpitó el cruce en Córdoba en charla con ESPN

El último antecedente con victoria del Pincha: “Hay que salir a buscarlo, a ganar el partido. En La Plata, nos emparejaron en la mitad de la cancha. Ahí estuvieron inteligentes y se definió por la pelota parada, pero creo que será un partido diferente. Es una semifinal y hay que dar lo mejor”.

La necesidad de evitar recibir el primer gol: “Al final de la charla, el técnico hizo hincapié en eso. Nos dijo que lo salgamos a buscar, pero siempre recibimos el primer golpe y hoy tenemos la idea de dar nosotros el primer golpe y manejar el partido. Espero que se pueda dar así”.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (Juan Ignacio Roncoroni/)

Boca Juniors llegó al Mario Alberto Kempes

La delegación del Xeneize arribó al estadio cordobés en la antesala a la semifinal contra Estudiantes.

Los convocados de Estudiantes:

Los convocados de Estudiantes

/deportes/2024/04/30/preocupacion-en-el-hotel-de-boca-eliana-guercio-sufrio-una-grave-lesion-y-chiquito-romero-la-tuvo-que-llevar-en-andas/

Los convocados de Boca Juniors:

Los convocados de Boca Juniors

/deportes/2024/04/30/el-balance-en-boca-juniors-fue-aprobado-con-cifra-record-14-millones-de-dolares-de-superavit/

/deportes/2024/04/30/alerta-en-la-previa-de-la-semifinal-de-copa-de-la-liga-secuestraron-cuatro-armas-de-fuego-en-la-requisa-a-los-micros-de-boca-juniors/

El Kempes de Córdoba volverá a ser sede de un partido clave

El estadio que lleva el nombre de un ícono del fútbol argentino y goleador del Mundial 78 para la selección argentina espera a miles de fanáticos de Estudiantes y Boca.

El estadio Kempes durante el Superclásico de la Copa de la Liga
El estadio Kempes durante el Superclásico de la Copa de la Liga (Martin Cossarini/)

Cómo llega Boca Juniors al duelo frente al Pincha

El conjunto de Diego Martínez dio el golpe y sacó a River Plate con un victoria resonante en el Superclásico. Tras estar en desventaja por el gol de Miguel Borja, los tantos de Merentiel (2) y Edinson Cavani pusieron al frente al Xeneize en Córdoba. Más allá del descuento de Paulo Díaz, Boca se quedó con el duelo por 3-2 y pasó a las semifinales.

Luego de ese triunfo, el equipo de La Ribera viajó a Brasil y sufrió ante Fortaleza: perdió 4-2 en su tercer partido por la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un mix de titulares y suplentes.

Boca Juniors vs River Plate - 21/04/2024
Merentiel y Cavani, los goleadores de Boca frente a River en el Superclásico (Nicolas Aguilera/)

Cómo llega Estudiantes a las semifinales de la Copa de la Liga

El Pincha de Eduardo Domínguez viene de superar con claridad a Barracas Central (3-0) para avanzar de ronda en el torneo doméstico. Después de eso, al igual que Boca, sufrió una dura derrota por la competencia internacional: cayó como local 1-0 frente a Gremio por la Copa Libertadores. Más allá de esta caída, el duelo de esta noche en Córdoba tendrá a un equipo con futbolistas de experiencia como Enzo Pérez y José Sosa en el mediocampo, sumado al poder de ataque que tendrá con Guido Carrilo y Joaquín Correa.

Estudiantes de La Plata Barracas Central Guido CArrillo
Guido Carrillo, una de las cartas de gol de Estudiantes (Fotobaires)

/deportes/2024/04/30/la-historia-de-amor-odio-entre-enzo-perez-y-marcos-rojo-que-tendra-un-nuevo-capitulo-en-el-duelo-entre-estudiantes-y-boca/

Posibles formaciones:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar; Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios; Javier Correa y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

A qué hora jugarán Estudiantes-Boca Juniors:

El partido se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 20. El árbitro a cargo del encuentro será Nazareno Arasa y estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, sus asistentes. En el VAR estará Fernando Espinoza junto a Juan Del Fueyo (AVAR).

Bienvenidos al minuto a minuto del partido por las semifinales de la Copa de la Liga que protagonizarán Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Previa Estudiantes-Boca
Estudiantes vs Boca Juniors

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO