Wed. Jun 19th, 2024
Impacto de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid: eliminó al número 5 del ranking y logró uno de los mejores triunfos de su carrera
Impacto de Francisco Cerúndolo en el Masters 1000 de Madrid: eliminó al número 5 del ranking y logró uno de los mejores triunfos de su carrera
El gran punto de Fran Cerúndolo en Madrid
Francisco Cerundolo logró una de las victorias más destacadas de su carrera (Foto: Getty)

Francisco Cerundolo logró una de las victorias más significativas de su carrera profesional y sacó el boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: eliminó al alemán Alexander Zverev, número 5 del ranking y campeón en dos oportunidades de este importante torneo sobre polvo de ladrillo que sirve también como preparación para el Roland Garros que se celebrará hacia finales de mayo.

Uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad se impuso con un 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido en el Arantxa Sanchez Stadium, en lo que fue el primer enfrentamiento de su vida contra quien supo ser 2 del planeta. Es el segundo triunfo más destacado de su carrera tomando como parámetro el ranking del rival, ya que en 2023 había superado al por entonces número 3 Casper Ruud en el ATP 500 de Barcelona.

El jugador de 25 años llegó a Madrid posicionado en el 21° lugar del conteo ATP, detrás de su compatriota Sebastián Báez (19°) y delante de Tomás Martín Etcheverry (27°). Actualmente es el único albiceleste en carrera en el Masters 1000 de Madrid y enfrentará en cuartos de final al norteamericano Taylor Fritz (13°), que superó al polaco Hubert Hurkacz pero previamente dejó en el camino a Báez.

El rendimiento de Cerundolo entusiasma, teniendo en cuenta que enfrente tuvo a un tenista que escaló hasta el 2 del mundo en 2022 y está hoy en día en el 5° puesto. A sus 27 años, Zverev acumula 21 títulos, entre los que se destacan el ATP Finals 2023, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio y cinco coronas de Masters 1000 (2018 y 2021 se subió a lo más alto en Madrid). Además, fue finalista del US Open en 2020 y disputó la definición del Masters 1000 de Madrid en 2022.

Noticia en desarrollo…

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO