Sat. Jun 22nd, 2024
La única en Colombia: Pizzardi certificada por Tripadvisor por tener una auténtica pizza napolitana
La única en Colombia: Pizzardi certificada por Tripadvisor por tener una auténtica pizza napolitana

La reconocida plataforma Tripadvisor galardonó a Pizzardi, ubicada en la exclusiva zona rosa de Bogotá, como la mejor pizzería de la capital colombiana.

Este reconocimiento llegó tras solo siete meses de haber abierto sus puertas al público, destacándose por ser el único establecimiento en Colombia certificado por la Asociación Verace Pizza Napoletana (Avpn), por ofrecer una auténtica experiencia de pizza napolitana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este establecimiento no solo logró sobresalir en el amplio espectro de pizzerías en Bogotá, sino que también obtuvo una certificación de gran prestigio internacional por parte de la Avpn, una entidad que avala a aquellos establecimientos que siguen rigurosamente las técnicas y utilizan ingredientes tradicionales de la verdadera pizza napolitana.

De entre más de dos mil pizzerías en Colombia, Pizzardi es la única que cumple con estos estrictos requisitos, uniéndose a un exclusivo grupo de 1.075 pizzerías certificadas a nivel mundial, de las cuales solo 51 se encuentran en Latinoamérica.

Avpn certificó a Pizzardi como la única del país con esta prestigiosa y exigente autenticación - crédito pizzardi.artigianale/Instagram
Avpn certificó a Pizzardi como la única del país con esta prestigiosa y exigente autenticación – crédito pizzardi.artigianale/Instagram (pizzardi.artigianale/)

Andrea Bornacelli, fundadora de Pizzardi, ha enfatizado el compromiso del establecimiento con la preservación de la tradición napolitana, asegurando que la certificación de la Avpn garantiza la autenticidad y calidad de su oferta culinaria.

En el corazón de la tradición culinaria napolitana, Pizzardi emergió como un estandarte de la autenticidad y la promoción de los valores gastronómicos únicos de Nápoles, pero en Bogotá. La fundadora de la pizzería, subrayó la importancia de ofrecer una experiencia auténtica a los aficionados de la pizza napolitana.

“Pizzardi, además de preservar la tradición culinaria centenaria, promueve la cultura napolitana y sus valores gastronómicos únicos en el mundo, ofreciendo a los amantes de la pizza una experiencia auténtica y exclusiva”, dijo su creadora Andrea Bornacelli a Red+ Noticias.

Nacido de una pasión por las recetas centenarias, el restaurante se distingue por su dedicación a preservar la esencia de la pizza napolitana. “Cada comentario, cada buena crítica me llevó a pensar en la necesidad de especializarnos y abrir este espacio no solo para los amigos, sino para todos los que como nosotros aman comer una verdadera pizza napolitana”.

La pizzería ha contado con la asesoría del chef napolitano Pasquale Cozzolino en la perfección de su receta, destacando que su masa se somete a un proceso de maduración de 72 horas y se complementa con ingredientes de primera, incluidos quesos madurados.

La característica textura y sabor de la pizza napolitana en Pizzardi, marcados por el distintivo borde inflado y las “manchas de leopardo” en la masa, son testimonio de su fidelidad a las técnicas tradicionales.

Pizzería de Bogotá fue reconocida como la mejor por TripAdvisor - crédito pizzardi.artigianale/Instagram
Pizzería de Bogotá fue reconocida como la mejor por TripAdvisor – crédito pizzardi.artigianale/Instagram (pizzardi.artigianale/)

Uno de los rasgos característicos de su oferta culinaria es el emblemático borde de la pizza napolitana o ‘cornicione’, adornado con los distintivos puntos negros conocidos como ‘leopard spots’ (manchas de leopardo). Esta particularidad es resultado de una meticulosa fermentación de la masa y una técnica de estirado manual, que resalta Bornacelli, tradicional de la pizza napolitana.

“El característico borde de la pizza napolitana o ‘cornicione’, con los distintivos puntos negros que aparecen en la masa conocida como ‘leopard spots’ (manchas de leopardo) es producto de la fermentación de la masa, y la técnica de estirado, a mano, típica de la pizza napolitana”, dijo Bornacelli de las preparaciones de su restaurante.

La masa fermentada y los ingredientes con los que preparan la pizza sirvieron para que se distinguiera entre más de 2.000 restaurantes de todo Colombia - crédito pizzardi.artigianale/Instagram
La masa fermentada y los ingredientes con los que preparan la pizza sirvieron para que se distinguiera entre más de 2.000 restaurantes de todo Colombia – crédito pizzardi.artigianale/Instagram (pizzardi.artigianale/)

Este logro no solo refleja el esfuerzo y dedicación de Pizzardi por ofrecer una experiencia gastronómica auténtica a sus clientes, sino que además contribuye a la promoción de la cultura y valores gastronómicos napolitanos en Colombia, posicionando a Bogotá como un destino culinario de relevancia internacional.

La consolidación de Pizzardi como un espacio de referencia para degustar auténtica pizza napolitana refleja no solo el profundo respeto por la tradición, sino también la adaptación de tales prácticas culinarias milenarias a los gustos y expectativas de un público contemporáneo. Es un testamento viviente de cómo la autenticidad y la calidad pueden trascender fronteras, y cómo una pasión genuina por la cultura y la cocina de una región pueden encontrar eco en el paladar de personas de todo el mundo.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO