Wed. Jun 19th, 2024
Qué supermercados abren el 1 de mayo: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour
Qué supermercados abren el 1 de mayo: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour
Qué supermercados abren el 1 de mayo: este es el horario de Mercadona, Lidl o Carrefour
Una mujer escoge productos en un pasillo de un supermercado, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
(Miguel Gutiérrez/)

La Semana Santa aún se percibe como un descanso algo reciente. Además, en comunidades como Aragón o Castilla y León la ciudadanía ha podido disfrutar de un día festivo por su calendario autonómico. No obstante, y aunque ha habido opciones para recargar pilas, lo más probable es que muchos ya se acerquen al calendario en búsqueda del próximo día de libranza.

En este contexto, el 1 de mayo, Día del Trabajador, es festivo nacional y abre el puente de mayo en Madrid, que celebra la fiesta de la comunidad tan sólo un día después. Así, los madrileños que tengan la opción de coger de vacaciones el 3 de mayo, podrán disfrutar de cinco días de descanso. Ahora bien, hay que tener en cuenta que al coincidir varios festivos consecutivos lo más recomendable es ser prevenidos en cuanto a las compras, ya que el horario de los supermercados puedes cambiar. A continuación se mostrará el horario de apertura de las principales cadenas.

Te puede interesar: Villaverde gana al Barrio de Salamanca: los que compren piso en Madrid para alquilar deben huir de la calle Goya y elegir Usera

Fachada de Mercadona en Ronda (ROUTERS/Jon Nazca)
Fachada de Mercadona en Ronda (ROUTERS/Jon Nazca) (Jon Nazca/)

Horario del Mercadona el 1 de mayo

Mercadona se caracteriza por mantener una estricta política horaria. De esta forma, no es habitual que abra ni en domingos ni en festivos y el 1 de mayo no es una excepción. De esta forma, las tiendas de esta cadena permanecerán cerradas durante el Día del Trabajador en toda España.

Horario del Lidl el 1 de mayo

Otra de las cadenas que apuesta por mantener abiertos sus establecimientos todos los días de la semana es Lidl. No obstante, los horarios de los festivos varían en función del local. Mientras que algunos abrirán de 10:00 a 22:00, otros sólo lo harán por la mañana, hasta las 15:00. En este sentido, como el horario puede variar entre los distintos locales, se recomienda consultar el buscador web de la marca antes de desplazarse a algunas de las tiendas.

Horario del Aldi el 1 de mayo

Su horario de apertura habitual es de 09:00 a 22 horas. No obstante, es previsible que el horario se vea alterado en domingos y festivos. Se recomienda consultar los horarios en la página web.

Te puede interesar: La ciudad más ‘rica’ de España talará parte de un encinar centenario para construir 1.050 pisos de lujo

Fachada de un centro de Carrefour (Europa Press)
Fachada de un centro de Carrefour (Europa Press)
(CARREFOUR/)

Horario de Carrefour el 1 de mayo

La cadena de Carrefour, y sus diversas variantes, (Carrefour Market, Carrefour Express o Carrefour Bio), cuenta con distintos horarios de apertura en función del comercio y de la ciudad. No obstante, es previsible que durante el 1 de mayo los Carrefour Market permanezcan cerrados y los Carrefour Express abran en un horario de 10 a 22 horas.

Horario de Día el 1 de mayo

La política de Día establece que los supermercados permanecerán abiertos durante los días festivos, aunque con horarios reducidos, generalmente de 10:00 a 14:30 o 15:00 horas. Para evitar contratiempos, se recomienda utilizar el buscador disponible en el sitio web de la empresa, que facilita la localización del supermercado más cercano.

Un Alcampo en Madrid (Alcampo).
Un Alcampo en Madrid (Alcampo).

Horario de Alcampo el 1 de mayo

Los supermercados Alcampo suelen abrir entre las 9:00 y las 21:00 o 22:00 horas, de lunes a sábado, dependiendo de la ubicación. Además, ciertas tiendas también brindan servicio los domingos en un horario de 10:00 a 21:00. Así, aunque es habitual que permanezcan abiertos en días festivos, los horarios pueden sufrir ajustes. Por tanto, se recomienda verificar los horarios específicos utilizando la herramienta disponible en su sitio web.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO