Sat. Jun 22nd, 2024

Cientos de agentes del Departamento de Policía de Nueva York con equipo antidisturbios y otros miembros de la unidad de control de multitudes ingresaron este martes al campus de la Universidad de Columbia, según informó el diario local The New York Times. Se trata de manifestantes propalestina que ocuparon el lugar desde el martes por la mañana. A pesar de las advertencias para que desalojaran el lugar, las personas insistieron en quedarse y al caer la noche, la Policía decidió ingresar.

A través de diferentes videos que se difundieron en redes sociales se mostró el amplio despegue con cientos con cientos de policías en las calles que rodeadn al edificio de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del país.

Un gran camión negro de los servicios de emergencia de la policía de Nueva York está estacionado afuera de Hamilton Hall en Amsterdam Avenue y West 116th Street, indicó el mencionado medio y añadió. “La Policía ha erigido un puente hasta una de las ventanas del segundo piso y ahora está intentando entrar por la ventana”.

En ese sentido, se supo que la policía comenzó a desalojar a diferentes manifestantes y periodistas de las inmediaciones de Hamilton Hall, que desde temprano estuvo ocupado por los manifestantes que ha estado ocupado por manifestantes desde primera hora de esta mañana.

Los diferentes videos muestran a los estudiantes en la puerta de Columbia en West 116th Street parados en fila con los brazos cruzados mientras los agentes se acercaban a ellos. Se registraron algunas detenciones.

Con la utilizando de esposas con cierres de cremallera la policía esposó a los manifestantes. “Dos agentes levantaron a una mujer del suelo por los brazos. Los manifestantes sacaron sus teléfonos para grabar y gritaron “Vergüenza” mientras lo hacían”, informo The New York Times.

Noticia en desarrollo

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO