Wed. Jun 19th, 2024
Ahorro millonario para mexicanos: desde cuándo Infonavit eliminará su cuota administrativa de préstamos
Ahorro millonario para mexicanos: desde cuándo Infonavit eliminará su cuota administrativa de préstamos

El Instituto del Fondo Nacional de las Viviendas para los Trabajadores (Infonavit) ha dado un paso significativo para beneficiar a los mexicanos que aspiran a adquirir una vivienda propia. A partir del próximo mes de mayo, la institución eliminará la cuota de administración en sus préstamos hipotecarios, lo que se traducirá en un ahorro millonario para los solicitantes.

Se elimina cuota de admistración

La eliminación de la cuota de administración, que anunció el Infonavit, es parte de una estrategia para reducir los costos de sus servicios y hacer más accesible el proceso de adquisición de vivienda para los trabajadores mexicanos.

Esta cuota, que anteriormente oscilaba entre 109 y 595 pesos mensuales, representaba un gasto significativo para los solicitantes de préstamos hipotecarios.

De acuerdo a los cálculos del propio Infonavit, la eliminación de esta cuota resultará en un ahorro promedio de 40 mil pesos para los trabajadores que obtengan un crédito a partir del 1 de mayo. Este ahorro se suma a otros beneficios, como la reducción del costo del crédito, una colocación más sencilla de las Soluciones de Pago y una administración más transparente del préstamo.

Los trabajadores podrán abrir su cuenta o cerrarla cuando lo decidan. (Freepik).
Infonavit allana el camino hacia la vivienda propia: Elimina la cuota de administración en préstamos hipotecarios para beneficiar a los mexicanos (Freepik).

Se dejará de cobrar la comisión por apertura

Además de la cuota de administración, el Infonavit también dejará de cobrar la comisión por apertura, así como los gastos financieros y de operación, lo que representa un alivio adicional para los solicitantes de préstamos hipotecarios.

La eliminación de la cuota de administración en los préstamos del Infonavit a partir de mayo representa un importante alivio financiero para los trabajadores mexicanos que buscan adquirir una vivienda propia. Con un ahorro promedio de 40 mil pesos, esta medida demuestra el compromiso del Infonavit en hacer más accesible el sueño de la vivienda para todos los mexicanos.

Infonavit ahora presta para comprar terrenos

El Infonavit amplió sus opciones de financiamiento para sus derechohabientes, ahora permitiendo la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas. A través de su producto Crediterreno Infonavit, ofrece tasas de interés competitivas en el mercado hipotecario mexicano.

De acuerdo a lo anunciado por el Infonavit, el monto máximo de financiamiento para la compra de terreno es de hasta dos millones 834 mil 454 pesos para la primera acción de vivienda de un derechohabiente, con una tasa de interés anual que oscila entre el 6.5 por ciento y el 8.2 por ciento.

Infonavit allana el camino hacia la vivienda propia: Elimina la cuota de administración en préstamos hipotecarios para beneficiar a los mexicanos
Infonavit allana el camino hacia la vivienda propia: Elimina la cuota de administración en préstamos hipotecarios para beneficiar a los mexicanos (Infonavit/)

Para la segunda acción de vivienda, el monto máximo es de dos millones 439 mil 090 pesos, con una tasa de interés entre el 9 por ciento y el 11 por ciento.

Para ser elegible para este financiamiento, el terreno debe cumplir con ciertos requisitos, como estar ubicado en zona urbana, semiurbana o rural, cercano a servicios básicos y libre de gravamen. Además, cualquier construcción en el terreno no puede exceder el 20 por ciento del valor total de avalúo.

El proceso para acceder a este financiamiento es más simple que para la compra de una casa, ya que sólo se requieren 980 puntos en lugar de los mil 080 necesarios para una vivienda. El monto máximo del financiamiento dependerá de la capacidad de pago del solicitante, y se puede elegir un plazo de pago de cinco a 15 años.

Los interesados pueden precalificarse a través de Mi Cuenta Infonavit para verificar si cumplen con los requisitos y conocer el monto del crédito al que pueden acceder. Esta nueva opción brinda a los trabajadores mexicanos una alternativa más flexible para alcanzar su sueño de la vivienda propia.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO