Wed. Jun 19th, 2024
Andueza dice que PSE y PNV trabajarán con discreción en un programa de Gobierno “para construir una Euskadi mejor”
Andueza dice que PSE y PNV trabajarán con discreción en un programa de Gobierno “para construir una Euskadi mejor”

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha recordado este miércoles que su partido y el PNV han dado ya “los primeros pasos” para avanzar hacia la constitución de un próximo Gobierno Vasco y tendrán que trabajar con discreción durante la negociación en un programa consensuado para “construir una Euskadi mejor”. En este sentido, ha asegurado que “las prioridades” de los socialistas van a estar “constantemente encima de la mesa”.

Andueza ha realizado estas declaraciones en Bilbao, antes de participar en la manifestación conjunta de CCOO y UGT con motivo de este Primero de Mayo, que ha recorrido las calles de la capital vizcaína bajo el lema ‘Enpleguaren alde, menos jornada, mejores salarios’.

El líder de los socialistas vascos ha encabezado una amplia delegación de su partido, integrada por el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y otros dirigentes como Begoña Gil, Pau Blasi, Ekain Rico y Mikel Torres, o la concejala de Bilbao Nora Abete, entre otros.

En alusión a las negociaciones que el pasado lunes comenzaron el PNV y el PSE-EE para formar el próximo Gobierno Vasco, Eneko Andueza ha señalado que, con discreción, intentarán acordar el programa del Ejecutivo de coalición.

Tras señalar que todavía no se puede prever para qué fecha se puede constituir el Gobierno, ha precisado que “los primeros pasos ha sido firmes”. “Hemos constatado la voluntad de ambos partidos de sentarnos a negociar un programa que sea la base y la hoja de ruta de un Gobierno sólido que nos permita seguir avanzando y construyendo una Euskadi mejor”, ha explicado.

“LAS PRIORIDADES SOCIALISTAS SOBRE LA MESA”

Andueza ha dicho que es pronto para “dar pistas” sobre el programa del Ejecutivo que se pretende consensuar, aunque ha añadido que los socialistas han dejado “muy claro” para qué quieren estar en ese Gobierno, cuáles van a ser sus prioridades y “van a estar constantemente encima de la mesa de negociación”.

El pasado lunes, después del primer encuentro mantenido entre las representaciones del PSE-EE y del PNV, el secretario general de los socialistas vascos destacó su compromiso por hacer frente a los “problemas reales” de la ciudadanía, como la sanidad, la vivienda o el empleo. “Sobre ello queremos construir ahora este pacto”, aseguró.

Su pretensión es, tal como aseguró, “mejorar la vida de los vascos, proteger y reforzar los servicios para garantizar las políticas progresistas y garantizar la pluralidad”.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO