Wed. Jun 19th, 2024
Aragonès equipara a Sánchez y Puigdemont por su personalismo y “mesianismo”
Aragonès equipara a Sánchez y Puigdemont por su personalismo y “mesianismo”

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha equiparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al candidato de Junts+, Carles Puigdemont, por su personalismo y “mesianismo”.

Lo ha dicho en un acto en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras; el diputado en el Congreso Gabriel Rufián; la candidata a las elecciones al Parlamento Europeo Diana Riba, y la 12 por Barcelona Ana Balsera.

“Pedro Sánchez es un maestro en este espectáculo del personalismo. Carles Puigdemont también lo es porque se identifica en un proyecto que empieza y acaba solo en su retorno”, ha sostenido.

VE FALTA DE PROPUESTAS

En este sentido, ha dicho que ERC se presenta como alternativa ante aquellos que quieren que las elecciones “vayan de Pedro Sánchez o de Carles Puigdemont”.

Aragonès ha defendido que la épica personalista esconde falta de propuestas, y ha exhibido que en 93 años de historia, ERC no ha tenido ningún caso de corrupción: “Ni robamos ni engañamos”.

EL DESEO DE RUFIÁN

Rufián ha revelado que desea que Junqueras presida algún día la Generalitat, y ha explicado que anhela la independencia porque quiere “una patria sin narcosalas informativas con intoxicadores que venden bandera adulterada”, y en la que al fascismo se le pueda llamar fascismo aunque lleve una estelada como un camión detrás, textualmente.

Ha ironizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya tomado 5 días para decidir sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y ha recordado que algunos líderes independentistas pasaron 1.314 días “de reflexión” en prisión por el 1-O.

Asimismo, Riba ha criticado que Sánchez haya jugado con los sentimientos de la ciudadanía, y ha relatado que cuando su pareja, el exconseller Raül Romeva, entró en prisión “dejó de hacer lo que estaba haciendo” para ir a las instituciones europeas a trabajar por su libertad y la de todos los encausados por el 1-O.

ORIOL JUNQUERAS

Junqueras ha reivindicado el 1-O: “Nosotros somos los que hicimos posible el 1-O. Aquí, en Santa Coloma, los que trajeron las urnas fueron los nuestros”, y ha añadido que una victoria de los republicanos es la mejor garantía de que volverá la oportunidad de volverlo a hacer, según él.

Balsera ha asegurado que la zona del bajo Besòs ha sido “una prioridad” para el Govern liderado por ERC, y ha destacado el impulso al proyecto del Media City Hub, en las Tres Xemeneies de Sant Adrià de Besòs, y de la ampliación de la L1 del Metro para conectar Santa Coloma y Badalona (Barcelona).

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO