Wed. Jun 19th, 2024
Avianca rebajó tarifas, obtuvo más rentabilidad pero cayó en carga
Avianca rebajó tarifas, obtuvo más rentabilidad pero cayó en carga

Avianca dio a conocer los resultados del primer trimestre del año que, comparados con el mismo periodo del año pasado. La tarifa por kilómetro volado cayó en promedio un 4,5%, la movilización de pasajeros aumentó 37,5% y obtuvo una rentabilidad con un margen del 21.5%, pero los ingresos de carga fueron de USD 152 millones, bajando un 8,3%.

“En el primer trimestre presentamos un nuevo esquema de tarifas, más simplificado y flexible que permite a las personas volar según sus necesidades. Seguimos extendiendo nuestra red y mejorando la conectividad de nuestros clientes con el lanzamiento de nuevas rutas, incluyendo la reapertura de Bogotá-París, después de 20 años, así como la Bogotá-Montreal”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

Avianca transportó durante el primer trimestre de 2024 a 9,3 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 37,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando movilizó 6,8 millones de personas.

En cuanto a los ingresos de carga la compañía lo atribuye principalmente a dos causas: la reducción de la demanda, la cual se normalizó a niveles pre-Covid; y la continua recuperación de la capacidad widebody, sumado a los niveles de capacidad carguera que se mantienen por encima de 2019.

Desde el punto de vista de los resultados financieros, el EBITDAR del Grupo Avianca fue de USD 272 millones, lo que representa un aumento con respecto a los USD 233 millones del mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido alcanzar un margen EBITDAR del 21,5%. Además, la liquidez se mantiene en una posición saludable con USD 971 millones.

Así mismo, en los resultados financieros señaló la compañía que el EBITDAR del Grupo Avianca fue de USD 272 millones, lo que representa un aumento con respecto a los USD 233 millones del mismo periodo del año anterior. Esto ha permitido alcanzar un margen EBITDAR del 21,5%. Además, la liquidez se mantiene en una posición saludable con USD 971 millones. (Fotos – Avianca: así luce su nueva clase ejecutiva según el avión).

The post Avianca rebajó tarifas, obtuvo más rentabilidad pero cayó en carga appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO