Sat. Jun 22nd, 2024
CDMX: AMLO corta los subsidios al AIFA al volverse rentable
CDMX: AMLO corta los subsidios al AIFA al volverse rentable

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no recibirá más subsidios para su operación porque ya da utilidades. Así mismo, resaltó que las aerolíneas de carga están muy “contentas”.

“Para la operación no (tendrá subsidios el AIFA), porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías”, dijo AMLO en la conferencia de prensa matutina, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

También señaló AMLO que el AIFA soluciona problemas de saturación y restricciones de horarios presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque opera 24 horas y por estar estratégicamente ubicado, lo cual le permite el acceso a ferrocarriles, que hace más fácil el transporte de mercancías en el país sin pasar por la capital.

Como lo informó REPORTUR.mx, el AIFA registró en febrero la mayor cantidad de operaciones y pasajeros totales en sus dos años de operación: 3.182 y 353.791, respectivamente, en operaciones comerciales. (AIFA: récord de pasajeros y vuelos en febrero desde su inauguración).

Las cifras fueron publicadas este lunes por la terminal que forma parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

The post CDMX: AMLO corta los subsidios al AIFA al volverse rentable appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO