Sun. Jun 16th, 2024
Cuba: dañado el aeropuerto de Baracoa por fuertes aguaceros
Cuba: dañado el aeropuerto de Baracoa por fuertes aguaceros

Fuertes aguaceros azotaron este martes a Baracoa ubicada al oriente de Cuba, lo que trajo fuertes afectaciones a las viviendas y al Aeropuerto Gustavo Rizo, así lo dio a conocer la televisora local Primada Visión.

Aún no se tiene mayor detalle de las afectaciones en las instalaciones del aeropuerto, pero con el registro de más de 170 milímetros de precipitaciones en 24 horas en Baracoa se presume que hay daños, pues provocó fuertes inundaciones en las zonas bajas, casas inundadas y destechadas, según el informe del canal local.

Así mismo, las fuertes precipitaciones interrumpieron el fluido eléctrico y dañaron los cultivos agrícolas.

Como lo informó REPORTUR.mx, durante el mes de marzo Cuba recibió 809.238 visitantes internacionales, lo cual representa el 107,5%, es decir, 56.807 turistas más comparado con el mismo período de 2023, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). Sin embargo, cayó el turismo español, mientras que el mexicano y argentino se dispararon. (Cuba: cae el turismo español y se dispara el mexicano y argentino).

La gran sorpresa son los visitantes españoles que tradicionalmente ocupaban el quinto puesto, pues pasaron de 16.996 visitantes en 2023 a 14.036 en el mismo periodo de marzo.

The post Cuba: dañado el aeropuerto de Baracoa por fuertes aguaceros appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO