Sun. Jun 16th, 2024

A tan solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno de los destinos más elegidos a la hora de hacer una escapada durante un fin de semana o feriado. Se trata de Uribelarrea, un pueblo del partido de Cañuelas que cuenta con una gran variedad de actividades para atraer al turista, pero sobre todo, un espacio de tranquilidad para salir del estrés semanal.

Uribelarrea, con tan solo 1.282 habitantes, es un pintoresco pueblo que tuvo su mejor momento en los años 30 a causa de la producción lechera y la inmigración italiana y española que le dieron su buena fama de quesería. Más allá de sus inicios, el lugar se reconvirtió en un destino turístico que recibe miles de visitantes cada fin de semana para disfrutar de su tranquilidad y de sus puntos históricos.

Plaza Uribelarrea Tarde Increíble En Uribelarrea @Uribelarreaoficial #Plaza #Iglesias #Fpv #Fpvddrone

Para este 1 de mayo, las redes sociales del pueblo invitan a los turistas a disfrutar del Día del Trabajador con la gran feria de artesanos sobre la Avenida Valeria de Crotto 305, donde se encuentra gran parte de la vida de este pueblo por su variada oferta gastronómica; además, en el paseo podrán disfrutar de un viaje en el tiempo a través de su rica historia de principios del siglo XX. Por su aspecto antiguo, allí se filmaron varias películas del cine nacional como Juan Moreira de Leonardo Fabio, Evita de Alan Parker y algunas escenas de El ciudadano Ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El primer lugar para conocer es la vieja estación de tren, donde los turistas se acercan a fotografiarse con la fachada de este pedazo de historia inaugurado en 1892. Lo mismo sucede con la Iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en el centro. El pueblo también cuenta con el Museo Regional de Maquinaria Agrícola Leopoldo Rizzi, que cuenta con una gran variedad de implementos agrícolas en exhibición.

Mantenemos Este Amor En Esta Fotografíahicimos Estos Recuerdos Para Nosotros Mismos. #Edsherranphotograph

En cuanto a lugares para desconectar, Uribelarrea cuenta con el Túnel Vegetal, un espacio ideal para caminar, pasear en bicicleta y capturar grandes postales al atardecer. Se trata de un arco natural de árboles que cierran las vías del tren y forman una galería de 200 metros de largo. En este sentido, también se puede aprender sobre la vida rural a través de una visita a la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco”.

Por supuesto, este lugar se caracteriza por el amplio catálogo de restaurantes para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Un lugar histórico para visitar es El Palenque, construido en 1890, el mismo año en el que se fundó Uribelarrea. Este restaurante fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural del partido de Cañuelas y está ubicado en frente a la plaza del Centenario. Ya su fachada y entrada dejan en evidencia la cantidad de historia que lleva consigo, pero también el interior de sus paredes invitan a un viaje en el tiempo, cuando recién se formaba este pueblo.

Los que quieran visitarlo solo tendrán que hacer 90 kilómetros en automóvil desde CABA, las autopistas Richerri y Ezeiza-Cañuelas y la ruta nacional 205 hasta el kilómetro 82. Cabe destacar que para todo aquel que se quiera alojar, la cuenta de Instagram del pueblo @uribelarreaoficial comparte una gran cantidad de sugerencias, así como también de las novedades y actividades del día.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO