Sun. Jun 16th, 2024
Google celebra el Día Internacional del Trabajador con un colorido doodle
Google celebra el Día Internacional del Trabajador con un colorido doodle

Este miércoles 1 de mayo, Google celebra la fecha en la que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Trabajador y lo hizo a través de un colorido doodle.

La fecha, que se celebra desde 1890, fue establecida en homenaje a los ocho trabajadores fallecidos en la sangrienta represión de 1889, que fueron conocidos como los Mártires de Chicago. Se trató de grupo de sindicalistas anarquistas que se proclamaron en las calles en reclamo por una jornada laboral justa, que en ese entonces podía alcanzar hasta 18 horas por día.

Google celebra el Día Internacional del Trabajador con un colorido doodle

Durante tres días, 200 mil trabajadores se mantuvieron en paro, mientras que otros 200 mil salieron a las calles de Chicago para hacer escuchar sus voces. Aquel tercer día, personal policial avanzó sobre los huelguistas con disparos, provocó la muerte de ocho de ellos y dejó cientos de heridos. En este contexto, al día siguiente, aun con trabajadores en huelga, una persona -no identificada- arrojó una bomba que dejó como salgo siete policías fallecidos. Ocho personas fueron enjuiciadas y condenadas a prisión.

Desde 1945 en la Argentina, el 1 de mayo es feriado nacional, planteado como una jornada de reflexión y conmemoración de la lucha de los trabajadores.

La Revuelta de Haymarket en la que acusaron a los Mártires de Chicago

El doodle por el Día del Trabajador

En su particular y colorido diseño para conmemorar esta fecha, Google hizo que las letras de su nombre representaran diferentes oficios y profesiones: desde un médico y una jardinera, hasta un obrero y una repartidora. Todos los rubros representados en la imagen sostienen el tradicional logo del motor de búsquedas.

Qué es el doodle

En 1998, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, crearon el primer doodle para celebrar el festival Burning Man, que se trata de una herramienta de diseño. Desde entonces, el equipo trabaja para desarrollar más aspectos de esta forma de celebración online, y brindar un grato momento al usuario, acompañado de información.

El doodle que Google le dedicó a Agnès Varda (Foto: Captura de video)

En 2010 se publicó el primer doodle interactivo, pero el tema no quedó allí, sino que también se crearon algunos con juegos para que el usuario tengo un momento de entretenimiento.

Doodle dedicado a Francis García

Hasta el momento, los doodles que se publican son relacionados con diversos temas de interés y figuras de distintos ámbitos.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO