Tue. Jun 25th, 2024
Liga Nacional de Vóley Perú: ¿Cuándo se jugará la temporada 2024-25?
Liga Nacional de Vóley Perú: ¿Cuándo se jugará la temporada 2024-25?
¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Vóley Perú 2025?
¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Vóley Perú 2025? Foto: FPV

Liga Nacional de Vóley 2024 se pintó de azul y blanco tras el título conquistado por Alianza Lima. Las ‘íntimas’ cortaron una larga sequía de 31 años sin subirse al trono y lograron levantar el trofeo frente a toda su hinchada que rebosó de júbilo en el polideportivo de Villa El Salvador.

Las victorianas se lucieron frente la Universidad San Martín en el extra game y se quedaron con el triunfo por 3-1 con parciales de 25-20, 23-25, 25-18 y 25-23. Fue un partido vibrante donde se luchó punto a punto, cada equipo hizo lo suyo, pero las dirigidas por Rafael Petry fueron contundente y se quedaron con el triunfo.

Una de las grandes figuras de las ‘blanquiazules’ fue la francesa Maeva Orlé, quien hizo muestra de toda su jerarquía y nivel de juego. Llegó esta temporada para reforzar al plantel ‘blanquiazul’ y fue una de las decisiones más acertadas, ya que terminó como MVP de la competición peruana y se ganó todos los elogios y admiración de los seguidores del vóley.

“Es una cosa de locos, no sé qué decir, es indescriptible, vinimos, firmamos para esto y lo conseguimos. Fue realmente difícil, pero ahora todo es felicidad. Nos complicaron hasta el final, pero no perdimos la paciencia, nos quedamos tranquilas. Fue complicado, pero lo logramos y estoy contenta”, declaró la voleibolista 32 años en entrevista con Movistar Deportes.

¿Cuándo regresa la Liga Nacional de Vóley 2024-25?

En esa línea, muchos aficionados se preguntan cuándo empezará el torneo 2024-2025 y lo más probable es que arranque en noviembre del presente año y se extienda hasta el siguiente. Tal y como ocurrió la temporada pasada. Alianza tendrá el objetivo de buscar el bicampeonato y otros equipos buscarán su revancha.

Hay mucha expecativa por conocer dónde irán las voleibolista que fueron figuras de sus equipos como Maëva Orlé, Clarivet Illescas, Brenda Lobatón, las hermanas Shredder, Fernando Tomé, Flavia Montes, entre otras.

Así quedó la última temporada de la Liga Nacional de Vóley

Este año, el torneo peruano tuvo a doce equipos luchando por el tan ansiado trofeo. Alianza Lima, Universidad San Martín, Regatas Lima, Universitario, Deportivo SOAN, Deportivo Wanka, Túpac Amaru, Rebaza Acosta, Latino Amisa, Circolo Sportivo Italiano, Deportivo Géminis y Deportivo Alianza participaron de esta última edición.

La temporada terminó con las ‘blanquiazules’ como campeonas, las ‘santas’ en el segundo lugar, Géminis en el tercer lugar y Regatas Lima en el cuarto lugar. Las chorrillanas fueron una de las decepciones ya que eran las favoritas para ganar el título nacional, sin embargo no pudieron ni quedar entre las tres primeras. Una participación para el olvido.

Otra de las novedades fue el regreso de las ‘cremas’, las cuales volvieron a disputar a la máxima división del vóley nacional y se quedaron con el quinto lugar. Una campaña para aplaudir porque luchó para meterse en el podio y casi lo logra. Mostró mucho nivel y espera su revancha en la próxima competición.

Alianza Lima se coronó campeón nacional de vóley después de 31 años.
Alianza Lima se coronó campeón nacional de vóley después de 31 años. Crédito: Prensa AL

Las mejores jugadoras de la Liga Nacional de Vóley

– Mejor atacante: Fernanda Tomé (Universidad San Martín)

– Mejor armadora: Marina Scherer (Alianza Lima)

– Mejor recepción: Miriam Patiño (Regatas Lima)

– Mejor bloqueadora: Flavia Montes (Regatas Lima)

– Mejor servicio: Brenda Lobatón (Universidad San Martín)

– Mejor líbero: Pamela Cuya (Universidad San Martín)

– Máxima anotadora: Alondra Tapia (Deportivo Géminis)

– MVP: Maëva Orlé (Alianza Lima)

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO