Sun. Jun 16th, 2024
Ni crematorio ni fosa clandestina en Iztapalapa: Fiscalía de CDMX asegura que restos encontrados son de animales
Ni crematorio ni fosa clandestina en Iztapalapa: Fiscalía de CDMX asegura que restos encontrados son de animales
Elementos de la Fiscalía inspeccionan el presunto crematorio clandestino hallado en la CDMX.
La madre buscadora Ceci Flores fue quien alertó sobre los hallazgos
(Fiscalía CDMX)

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que los restos hallados en los límites de las alcaldía Tláhuac e Iztapalapa son de origen animal, específicamente de perros y además el encargado de la institución, Ulises Lara López, aseguró que el sitio no es una fosa clandestina ni un crematorio.

Durante una conferencia ofrecida durante la tarde del miércoles 1 de mayo tanto Lara López como el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, dieron a conocer los avances en el caso que fue alertado por la madre buscadora Cecilia Flores un día antes, cuando la mujer señalaba la existencia de una presunta fosa clandestina.

Sin embargo en su reciente mensaje, las autoridades capitalinas confirmaron que los 14 restos óseos no corresponden a resto humanos, según lo muestran los dictámenes antropológicos aplicados. “Ninguno de ellos pertenece a persona alguna”.

La madre buscadora fue la que alertó sobre el hallazgo 
(X/@CeciPatriciaF)
La madre buscadora fue la que alertó sobre el hallazgo
(X/@CeciPatriciaF)

De igual manera fueron analizados restos de cenizas, las cuales tampoco pertenecen a personas sino a restos animales, así como residuos de llantas, basura y plásticos. Además, Ulises Lara destacó que el sitio es uno de fácil acceso, por lo que descartó que la zona pudiera usarse para cremar cuerpos sin alertar a la población.

Hasta el momento, detectives están buscando encontrar testigos para entrevistarlos, pues por las características del terreno no hay cámaras de videovigilancia. Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía de Investigación (PDI), policías capitalinos y guardias nacionales resguardan una zona de cinco hectáreas.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO