Sun. Jun 16th, 2024
Pajín aportará como candidata del PSOE a las europeas su “granito de arena” a favor de la paz y ante el cambio climático
Pajín aportará como candidata del PSOE a las europeas su “granito de arena” a favor de la paz y ante el cambio climático

La número ocho de la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de junio, Leire Pajín, ha indicado, tras conocerse esta candidatura, que apostará su “granito de arena” en un “momento complejo” en el que Europa “necesita más que nunca fuerza y determinación para luchar a favor de la paz” y también para combatir el cambio climático.

Pajín se ha pronunciado de este modo antes de participar en la manifestación del 1 de Mayo celebrada en Valencia, preguntada por su inclusión en la lista electoral del PSOE para los comicios europeos del próximo mes de julio.

La también exministra socialista ha afirmado que “después de doce años fuera de la primera línea política” esta candidatura “no ha sido una decisión sencilla”, pero ha destacado lo “complejo” del contexto actual para decantarse por ella y contribuir a conformar una “conversación pública” basada en “los intereses de la ciudadanía”.

“Creo que –el actual– es un momento complejo, un momento que Europa necesita más que nunca fuerza y determinación para luchar a favor de la paz. Es un momento muy complicado para luchar en contra del cambio climático y de sus consecuencias y, por tanto, también un buen momento para construir una conversación pública diferente que realmente se base en los intereses de la ciudadanía”, ha expuesto.

Tras ello, Pajín ha aseverado que desde su “experiencia internacional y profesional de muchos años” tiene previsto aportar en Europa, como representante del PSOE, su “granito de arena para construir eso”.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento al Partido Socialista por la “oportunidad”, el “apoyo”, el “lujo” que le han dado al “poder formar parte de una candidatura de mujeres extraordinarias como –la ministra para la Transición Ecológica– Teresa Ribera”. “Así que dispuestas a aprender y a servir”, ha concluido.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO