Tue. Jun 25th, 2024
Prolongan la detención del acusado de los dos asesinatos en Manacor por motivos de salud
Prolongan la detención del acusado de los dos asesinatos en Manacor por motivos de salud

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, ha decidido prolongar la detención del hombre investigado por los presuntos asesinatos de su madre y su hermano en Manacor por motivos de salud, ya que sigue ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital de Son Espases.

Cabe recordar que el hombre, de origen español y 49 años de edad, fue detenido este lunes por la Policía Nacional en Manacor, como posible responsable de dos delitos de homicidio.

Alrededor de las 09.00 horas, se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba de una quema de rastrojos en una finca ubicada en el termino municipal de Manacor, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar y se adentraron en la finca, donde observaron un fuego y a un hombre “enajenado”. El hombre, al percatarse de la presencia policial, cogió un bidón de gasolina y una antorcha artesanal, para atacar a los agentes y les profirió una serie de amenazas.

Los policías consiguieron neutralizarlo y lograron reducirle para proceder a su detención. Acto seguido los policías comprobaron que había fuego en unos árboles que delimitan una parte de la parcela y una hoguera.

Los bomberos se personaron en el lugar, extinguieron el incendio y los policías verificaron que en la hoguera se encontraban los restos de un cadáver ya calcinado. En el interior de la vivienda de la finca también encontraron el cuerpo de un hombre que resultó ser el hermano mayor del detenido.

Una vez comprobado el suceso, los agentes acordonaron la zona y hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Judicial, la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que asumieron la investigación.

Los cadáveres presentaban señales de violencia y se observaron numerosos daños en la vivienda así como en el coche propiedad del detenido, por lo que se llevó a cabo una inspección técnico policial donde se recogieron pruebas y evidencias para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes pudieron identificar el cadáver del hombre, hermano mayor del detenido y que presentaba una discapacidad intelectual. El cadáver calcinado apunta a que se trataría de la madre –la otra persona que convivía en la finca con los dos hombres–, pero se tendrá que identificar mediante ADN. Este jueves se practicará la autopsia de los cadáveres para especificar las causas de las muertes.

Una vez finalizadas las pesquisas, los agentes desplazaron al detenido desde el hospital de Manacor al módulo de detenidos del hospital de referencia en Palma, donde se encuentra ingresado bajo custodia policial.

UN PALO DE OLIVO PARA COMETER LOS CRÍMENES

Una vez allí, los agentes informaron al detenido de sus derechos como presunto autor de dos delitos de homicidio y prestó una primera declaración ante los agentes. Recabados todos los datos, pruebas, evidencias e indicios, los agentes pudieron determinar una hipótesis sobre lo sucedido, en la que supuestamente el detenido habría sufrido un ataque psicótico que habría provocado alucinaciones y delirios.

Debido a este brote, el hombre causó daños en la vivienda y en su vehículo y habría matado a sus familiares golpeándoles con un palo de olivo, posteriormente prendió un fuego e hizo una hoguera donde quemó el cuerpo de la que seguramente sea su madre, a falta de confirmación de identidad. El hombre no contaba con antecedentes policiales y no existían denuncias previas de ningún tipo entre ellos.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO