Tue. Jun 25th, 2024
Rego arma una candidatura a liderar IU con coordinadores autonómicos y el histórico dirigente andaluz Antonio Torrijos
Rego arma una candidatura a liderar IU con coordinadores autonómicos y el histórico dirigente andaluz Antonio Torrijos

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha formalizado su lista a liderar la formación en la próxima asamblea que incluye a diversos coordinadores autonómicos e incorpora como su número dos al histórico dirigente andaluz Antonio Torrijos, además de al actual secretario de Organización, Ismael González, quien cierra la lista de la ministra.

Rego se medirá en este proceso congresual con el exlíder de IU Andalucía Antonio Maíllo, el coordinador de Madrid, Álvaro Aguilera y el representante del sector crítico José Antonio García Rubio.

Precisamente este martes terminaba el plazo para registrar candidaturas, una vez que la reunión de ayer entre candidatos convocada a instancias de la ministra para explorar un consenso entre sectores terminara sin acuerdo. Por tanto, la asamblea será al final de confrontación entre los distintos sectores de la organización.

Desde el equipo de Rego han reprochado a Maíllo, cuyos respectivos sectores estaba integrados en la dirección que forjó el excoordinador Alberto Garzón, de haber renunciado a una lista de unidad y a su oferta de coliderazgo en la organización.

La lista de Rego se reivindica como “feminista”, “municipalista” y con “gran fortaleza territorial” que incorpora a Torrijos, que fue uno de los fundadores de CCOO Andalucía y edil en el Ayuntamiento de Sevilla.

También destacan que su candidatura paritaria (40 mujeres y 40 hombres) es la única liderada por una mujer. Además, ponen en valor que cuenta con una decena de alcaldes y concejales), presencia de jóvenes (20% de menores de 35 años) y sindicalistas.

Asimismo, exponen desde su equipo que la lista de Rego aglutina un mayor número de coordinadores autonómicos de IU (Rosa Pérez, de País Valencià; Álvaro Sanz, de Aragón; Nuria Lozano, de Catalunya; José Luis Álvarez-Castellano, de Región de Murcia; Pedro César Mellado, de Castilla-La Mancha; y Diego Mendiola, de La Rioja) y coordinadores provinciales.

A nivel nacional, además de la ministra, destacan el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, el diputado Nahuel González y ex senadora Vanessa Angustia.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO