Sat. Jun 22nd, 2024
Temblor en Colombia hoy, primero de mayo de 2024: últimos sismos reportados por el Servicio Geológico Colombiano
Temblor en Colombia hoy, primero de mayo de 2024: últimos sismos reportados por el Servicio Geológico Colombiano
(Imagen Ilustrativa Infobae)
Sismo sacudió el municipio de Nariño, departamento de Nariño en inmediaciones al Volcán Galeras, según reportó el SGC – crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Zonas con mayor probabilidad de sismos en Colombia

En la corteza terrestre hay zonas de fractura que son generadoras de sismos y que son conocidas como sistemas de fallas activas. En Colombia, estas zonas se ubican especialmente en las regiones Andina, Pacífico, Caribe y en el Borde Llanero-Amazónico.

En el caso de Bogotá, el registro histórico que tiene el Servicio Geológico de Colombia (SGC) da cuenta de la ocurrencia de siete sismos importantes en los últimos 379 años que han tenido efectos significativos en la ciudad.

Mira aquí los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC) sobre los últimos sismos en el país - crédito iStock
Mira aquí los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC) sobre los últimos sismos en el país – crédito iStock (adventtr/)

Por otra parte, Colombia es un país en el que se pueden presentar hasta 2.500 sismos al mes. Incluso, hay un lugar en donde prácticamente ocurren sismos todos los días y representa el 60% de la sismicidad ocurrida en Colombia: el Nido Sísmico de Bucaramanga, ubicado en el departamento de Santander, debajo del municipio de Los Santos.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO