Tue. Jun 25th, 2024

Waukesha (EE.UU.), 1 may (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aplaudió este miércoles el “gran trabajo” de la Policía de Nueva York en el desalojo de los manifestantes propalestinos que habían acampado en la Universidad de Columbia.

Durante un mítin en Waukesha (Wisconsin), el magnate neoyorquino dijo que “Nueva York estaba bajo asalto” por parte de los estudiantes que denunciaban la política estadounidense de apoyo a Israel ante la guerra de Gaza.

Acusó a la presidenta de la Universidad de Columbia, Nemat Shafik, de ser “muy débil” y de “haber esperado mucho” para actuar, pero finalmente la policía “hizo un trabajo increíble” al entrar en el edificio que había sido ocupado por varios estudiantes.

“La policía llegó y en dos horas todo había acabado. Fue precioso de ver”, expresó el republicano entre aplausos del público.

Las autoridades irrumpieron la noche del martes en el emblemático edificio Hamilton Hall (Universidad de Columbia), que horas antes había sido tomado por los estudiantes propalestinos.

El operativo de desalojo en el recinto, que también fue ocupado en 1968 en protesta contra la guerra de Vietnam, tuvo un saldo de 282 manifestantes detenidos, según informó este miércoles el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

La desinversión en corporaciones vinculadas a la acción bélica de Israel en la Franja de Gaza, es un reclamo generalizado que ha movilizado a los universitarios a través del país donde las protestas se han expandido rápidamente.

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía de Los Ángeles también intervino en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para frenar los enfrentamientos violentos entre grupos de manifestantes proisraelíes y los que reclaman parar la guerra en Gaza.

Tras esos enfrentamientos, la UCLA ha cancelado este miércoles todas sus clases. EFE

er/mrl/bpm/cpy

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO