Tue. Jun 25th, 2024
Aeroméxico-Delta: alarma en Ford y General Motors ante una ruptura
Aeroméxico-Delta: alarma en Ford y General Motors ante una ruptura

La alianza entre Aeroméxico y Delta sigue sin ser renovada por parte del Departamento de Transporte (DOT), por lo que empresas y senadores electos estadounidenses han pedido a la entidad aprobarla, pues de lo contrario la industria de USA sufriría daño económico al no tener la conectividad que prestan las aerolíneas.

“Si no se renueva este acuerdo, se corren riesgos significativos y daño económico a mi estado”, manifestó en una carta enviada al DOT el senador por el estado de Georgia, Jon Ossoff.

Por su parte, Natalie Murdock, miembro del senado de Carolina del Norte, advirtió al DOT de las consecuencias económicas para el estado, ya que el comercio con México alcanzó más de USD 15.8 mil millones en 2023 y generó 150 mil empleos. Además, 126 mil personas dependieron del vuelo regular entre Raleigh-Durham y México en 2023.

“Nuestras industrias tecnológica y mecánica hacen de México el socio comercial más grande de Carolina del Norte. Pido que el DOT revierta su decisión y negocie más con el gobierno de México para explotar otras opciones regulatorias y obligarlo a respetar el acuerdo de servicios aéreos entre Estados Unidos y México”, comentó Murdock, según lo recoge Excelsior.

Así mismo, Alabas Farhat, miembro de la Cámara de Representantes de Michigan, dijo que si se termina el ATI estarían en riesgo dos docenas de vuelos entre ambos países. “Empresas como Ford Motor Company y General Motors, la columna vertebral de nuestra industria automotriz y de la economía de nuestro estado, dependen en gran medida de estas rutas para sustentar sus negocios. Además, México es el segundo socio comercial más grande de Michigan. En 2022, el comercio total alcanzó más de 70 mil millones de dólares, con vehículos de motor y repuestos de vehículos de motor. Proteger las rutas entre Michigan y México es fundamental para nuestra relación comercial”, explicó.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente CEOS de las aerolíneas Andrés Conesa y Ed Bastian publicaron las razones por las cuales no se debe cancelar su acuerdo. (Aeroméxico-Delta: varias rutas en riesgo al mayor hub mundial).

Entre esas razones se encuentran las más de 20 rutas aéreas en riesgo de cancelación, cinco rutas directas hacia ciudades de México desde el hub del Aeropuerto de Atlanta –el de más tráfico del mundo–, pues la suspensión de las rutas supone una reducción de un millón de viajeros cada año entre México y Estados Unidos y una pérdida total de USD 800 millones, señalaron en un artículo publicado por los ejecutivos en el periódico Atlanta Journal Constitution.

The post Aeroméxico-Delta: alarma en Ford y General Motors ante una ruptura appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO