Sat. Jun 22nd, 2024

Getafe (Madrid), 2 may (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este jueves que intentarán “estar lo más arriba posible a final de temporada” sin pensar en Europa y advirtió de la importancia de ir “paso a paso”, primero pensando en el Athletic, y después ver hasta dónde son capaces de llegar.

El Getafe, con la permanencia asegurada, afronta las últimas cinco jornadas de Liga con el objetivo remoto de entrar en competición europea puesto que están a seis puntos de la séptima plaza a falta de quince en juego.

“Nosotros vamos a intentar estar lo más arriba posible pero ahora estamos centrados en el partido de mañana, que es un partido difícil. Estoy convencido que lo hemos preparado bien. A partir de ahí vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. No tenemos objetivo, hay que ir paso a paso y el primer escollo es el Athletic”, confesó en conferencia de prensa José Bordalás.

El técnico azulón elogió al Athletic, un equipo que hace un mes ganó la Copa del Rey y que, situado en la quinta plaza de la tabla, defiende esa posición que da acceso a la Liga Europa.

“Está a seis puntos de Champions, ha ganado la Copa y tiene una estructura muy sólida una plantilla con alternativas. Es un equipazo que nos obliga a dar nuestro mejor nivel. Hay que salir muy enchufados”, apuntó.

El partido entre el Getafe y Athletic supondrá el reencuentro de Bordalás con Iñaki Williams tras el cruce de declaraciones del partido de la primera vuelta, en la que el jugador del conjunto vasco se quejó de las pérdidas de tiempo y el técnico azulón le respondió en conferencia de prensa.

“Sinceramente no me acuerdo de nada de lo que ocurrió en San Mamés. Estamos tan centrados en el día a día que no tengo ningún recuerdo negativo, todo lo contrario, San Mamés es un gran estadio y siempre tengo buenos recuerdos”, manifestó.

En lo que sí fue tajante Bordalás fue en denunciar y criticar los insultos racistas que se están produciendo en los estadios de fútbol, el último la pasada semana en el Metropolitano hacía Nico Williams.

“Ya me he pronunciado en varias ocasiones. Estoy en contra de cualquier insulto, sea cual sea el jugador y el escenario. Me da exactamente igual, hay que expulsar a esa gente de manera inmediata y que no vuelva a pisar un estadio”, comentó.

Tras su regreso al club hace justo un año, en una situación muy delicada por la situación clasificatoria, Bordalás dijo estar feliz en este nuevo periodo.

“Se ha cumplido un años de nuestra llegada. Hemos conseguido dos permanencias en un año, algo que nos llena de satisfacción y orgullo por darle tranquilidad a afición y empleados del club. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar los partidos que quedan. Hay que poner en valor el trabajo de todos los jugadores porque quedan muchos puntos en juego. Hay que intentar dar un buen rendimiento, la exigencia máxima, se juegue lo que se juegue el equipo. Estamos obligados como profesionales”, señaló.

“Hemos tenido numerosas dificultades con salidas, no llegaron incorporaciones y nos hemos tenido que adaptar. Estamos muy contentos porque el equipo ha sabido sobreponerse y ha tenido una regularidad notable en una liga difícil. El haber conseguido jornadas después me enorgullece. Eso nos obliga a seguir manteniendo ese espíritu competitivo y compromiso que el equipo ha tenido hasta el último minuto del último partido que será frente al Mallorca. Tenemos que mantenerlo por el club y el escudo”, apuntó.

Bordalás fue preguntado por el centrocampista peruano Renato Tapia, que juega en el Celta de Vigo y al que se relaciona con el club madrileño para la próxima temporada.

“Desconozco sinceramente el tema. Ahora, una vez que el equipo ha conseguido el objetivo, se habla y se especula con fichajes e incorporaciones. Ahora estamos centrados en la competición y en intentar hacer un gran partido. Estamos centrados en ello, el día a día nos deparará lo que va a ser. El club está trabajando en lo que puede ser la temporada que viene. Hay nombres pero nada concretado”, concluyó. EFE

drl/jpd

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO