Sun. Jun 16th, 2024

El Gobierno aprobó este jueves el acuerdo para eliminar el cobro de roaming para datos celulares en viajes por países del Mercosur. La medida fue publicada en el Boletín Oficial (BO) esta mañana y está firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. El acuerdo se había firmado en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Apruébase el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur, celebrado el 17 de julio de 2019″, indica la norma, que ya quedó registrada ahora como la Ley 27.740.

Entre 2018 y 2019 se realizaron las primeras reuniones entre operadores y organismos reguladores para la eliminación del roaming en Brasil, Uruguay y Paraguay. La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) durante aquel entonces, Silvana Giudici, dijo en 2019 que con aquellos avances “se están cumpliendo los compromisos asumidos” y que se buscan “mejores servicios y mayor conectividad para los ciudadanos de los países que integran el Mercosur”.

Noticia en desarrollo.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO