Dos colectivos protagonizaron un violento choque en la madrugada de este jueves en plena avenida 9 de julio, a la altura de Juncal. Las líneas involucradas fueron la 101 y la 67. El frente de este último micro quedó totalmente destruido debido al impacto con el otro rodado, que cruzó la concurrida arteria con el semáforo en rojo, y terminó sobre la vereda. A su paso, derribó un árbol y un semáforo. Siete personas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud debido a las heridas sufridas por el accidente, aunque la salud de ninguna de ellas corría peligro.
Desde el SAME informaron a LA NACION que siete personas, cuatro mujeres y tres hombres (entre ellos al conductor de la 67), fueron derivados con politraumatismos a los Hospitales Fernández y Rivadavia.
El incidente vial tuvo lugar a la 1.30 de esta madrugada y alrededor de las 7 aún estaban ambos colectivos en la avenida. Según se pudo apreciar en las cámaras de seguridad viales, el interno de la línea 101, que circulaba por Juncal, comenzó a cruzar la avenida cuando el semáforo todavía estaba en amarillo, pero enseguida la luz cambió y su paso quedó vedado por la advertencia en rojo.
El ómnibus de la 67, que transitaba por el Metrobús de la 9 de julio, chocó contra el lateral derecho del otro rodado y siguió su paso hacia una plazoleta. Allí, arrolló a un árbol hasta quitarlo desde la raíz y arrastró un poste de semáforo donde también había una cámara de seguridad. Los investigadores intentan determinar ahora si el conductor de este micro también pasó en rojo, aunque todavía no está claro.
Según pudo saber LN+, dentro de la línea 67 había nueve pasajeros, de los cuales siete fueron derivados a hospitales porteños; en tanto el micro de la 101 solo estaba ocupado por el chofer, que salió ileso. Interviene en la investigación la Unidad de Flagrancia Este, desde donde se dispuso la demora de ambos conductores y que sean sometidos a test de alcoholemia.
No fue el único accidente de tránsito que ocurrió en esa transitada avenida. En la intersección de 9 de julio y Carlos Calvo chocaron un auto y una moto. Debido a las heridas sufridas, el SAME trasladó al motociclista al Hospital Ramos Mejía por traumatismos en miembros inferiores.
En una mañana accidentada, en el cruce de avenida Córdoba con Salguero, también colisionaron un rodado particular con una moto. Y en la colectora de la General Paz, a la altura Constituyentes mano al Río de la Plata, un ciclista fue atropellado por un colectivo. La víctima, de alrededor de 65 años, fue trasladada con politraumatismos al Hospital Pirovano.