Tue. Jun 25th, 2024
Siete agentes de Policía heridos en los dos últimos días de protestas contra la ley de agentes extranjeros
Siete agentes de Policía heridos en los dos últimos días de protestas contra la ley de agentes extranjeros

El Ministerio del Interior de Georgia ha informado este jueves de madrugada que un agente de Policía ha resultado herido durante las protestas de la jornada anterior contra la aprobación de la ley de agentes extranjeros, y ya son siete los policías heridos durante las manifestaciones celebradas estos dos últimos días.

“Durante los últimos dos días, como resultado de los violentos ataques llevados a cabo por los participantes de la manifestación, siete empleados del Ministerio de Interior han resultado heridos; uno de ellos ha sido operado y permanece en un centro médico”, ha informado el viceministro del Interior, Alexander Darakhvelidze.

Además, ha justificado el uso gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes por el lanzamiento de objetos pesados contra los agentes tales como “botellas y piedras” e incluso “gases lacrimógenos”, y por la actitud violenta de los manifestantes contra la infraestructura de la zona.

En ese sentido, ha destacado que las fuerzas de seguridad no han usado balas de goma contra los manifestantes “a pesar de tener un sólido fundamento jurídico”.

Aunque esta vez no ha anunciado detenciones, cabe destacar que el martes se llevaron a cabo más de 60 arrestos en el marco de la manifestación convocada el martes por la tarde en Tiflis, capital de Georgia, contra la mencionada legislación, que en aquel momento aún estaba pendiente de aprobación.

El Parlamento de Georgia ha dado ‘luz verde’ este miércoles a la ley de agentes extranjeros en segunda lectura con 83 votos a favor –del gobernante Sueño Georgiano y su socio, Poder para el Pueblo–, mientras que 23 han votado en contra y 55 se han abstenido.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO