Sun. Jun 16th, 2024
Colombia impone sus condiciones al acuerdo Iberia-Air Europa
Colombia impone sus condiciones al acuerdo Iberia-Air Europa

La Dirección Aeronáutica Civil de Colombia ha impuesto sus condiciones para autorizar el acuerdo entre Iberia y Air Europa, que está pendiente del visto bueno de la Comisión Europea. Ambas compañías deben comprometerse a garantizar al menos 4 frecuencias sin escalas semanales entre Medellin y Madrid.

Air Europa ha hecho público un comunicado en el que informa del acuerdo de integración de ambas compañías y lanzan un compromiso de actuación cuando se autorice el acuerdo.

«Las partes, a través de Iberia, se obligan al mantenimiento, en los términos actuales y sin perjuicio de las actualizaciones que se puedan mutuamente acordar, de los Acuerdos Interlínea y de Código Compartido con Avianca, Latam, y Copa para tráficos entre Colombia y Europa, todo ello sujeto a la condición de reciprocidad, y con una duración de 10 años desde el Cierre de la Transacción», señala el acuerdo.

A partir del cierre de la transacción, Iberia y Air Europa «tendrán la obligación de mantener, en su conjunto y en total, al menos 4 frecuencias sin escalas semanales entre Medellín y Madrid y 119.808 asientos sin escalas de ida y vuelta por año, por un período máximo de 3 años».

Finalmente, se aclara que, «a la fecha de publicación de esta comunicación, la Transacción aún no se ha materializado, de manera que los condicionamientos descritos únicamente serán exigibles una vez se materialice el Cierre de la Transacción, hecho que será informado por Iberia y Air Europa a través de sus páginas web».

Como informó REPORTUR.mx, la Comisión Europea ha manifestado que si IAG, matriz de Iberia, absorbe a Air Europa «podría restringir la competencia» y en el pliego de condiciones sobre la propuesta que ha enviado este viernes expresa al mismo tiempo su temor a «que los clientes sufran una subida de los precios o una disminución de la calidad de los servicios tras la operación». (Iberia-Air Europa: Bruselas teme menos competencia en América)

 

 

The post Colombia impone sus condiciones al acuerdo Iberia-Air Europa appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO