Wed. Jun 19th, 2024
Cuba admite alteraciones en flujos de cobro y pago con el turismo
Cuba admite alteraciones en flujos de cobro y pago con el turismo

Durante el balance anual del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) en cabeza de Juan Carlos García Granda, se admitió que uno de los mayores desafíos son los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos, además de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que les conlleva alteraciones con los flujos de cobro y pago sobre los participantes en el negocio del turismo.

En concreto, admiten que se les complica el acceso a créditos bancarios, pues consideran que la intoxicación mediática, sumada a los golpes blandos para desprestigiar su imagen, impacta a la isla. Sin embargo, a pesar de no alcanzar su recuperación, el sector del turismo ocupa el segundo lugar de importancia dentro del Producto Interno Bruto y el tercero por sus recaudaciones monetarias, luego de los servicios profesionales y las remesas

Cuba inicia este jueves la Feria Internacional de Turismo Ministerio de Turismo (FITCUBA) en Cayo Coco hasta el 5 del mes entrante en el polo Jardines del Rey.

Como lo informó REPORTUR.mx, Estados Unidos ha restringido la entrada con el programa ESTA a 300 mil europeos que han visitado Cuba, esto como consecuencia a que la isla se encuentra en la lista de Patrocinadores del Terrorismo de USA (State Sponsors of Terrorism, SST), una medida nuevamente implementada en 2021 por Donald Trump. (USA golpea a Cuba al cerrarse a europeos con viajes previos a la isla).

 

The post Cuba admite alteraciones en flujos de cobro y pago con el turismo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO