Sat. Jun 22nd, 2024
QRoo: alza en llegada de turistas es mayor desde barco que en avión
QRoo: alza en llegada de turistas es mayor desde barco que en avión

El turismo internacional hacia destinos del Caribe mexicano experimentó un aumento del 9% durante los primeros dos meses del año. Los principales mercados emisores fueron Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Colombia.

Francia destacó con un incremento significativo, superando a Reino Unido en número de visitantes. Estados Unidos lideró con 1.3 millones de turistas, seguido por Canadá con 552 mil. El mercado francés registró la llegada de cerca de 63 mil visitantes, mientras que el Reino Unido recibió 61 mil.

En Sudamérica, Colombia y Argentina ocuparon lugares destacados en el flujo de turistas hacia la región. Brasil, aunque en décimo lugar, envió casi 20 mil viajeros al Caribe mexicano durante el periodo analizado, a pesar de no tener aún el visado electrónico activado. Se espera una recuperación con la implementación del sistema digitalizado.

En general, el turismo nacional e internacional mostró un crecimiento del 4.5%, con un aumento del 3.5% en pasajeros aéreos y un incremento del 23% en el turismo de cruceros.

 

The post QRoo: alza en llegada de turistas es mayor desde barco que en avión appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO