Latam Airlines ha señalado a su rival Jetsmart como oportunista en un documento presentado ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) de Chile, donde manifestó que el 25 de abril de este año, la JAC llevó a cabo una nueva licitación para la operación de dos frecuencias en la ruta Santiago de Chile–Lima, que antes eran de Sky Airline, considerando que existen criterios “disímiles con los que las frecuencias aéreas fueron adjudicadas en el pasado, que podrían hacer necesario el establecimiento de medidas correctivas en las próximas bases de licitación”.
Y agregó que “la adjudicación de ambas frecuencias a Jetsmart contradice, en los hechos, los supuestos riesgos advertidos en la consulta. Jetsmart argumentó en su consulta que el actual mecanismo de asignación de frecuencias, en base a la mayor oferta económica, beneficiaría únicamente a los incumbentes. Esto es manifiestamente falso”, indicó Latam en el documento, así lo recoge La República.
Y acusa a Jetsmart indicando que “la reciente adjudicación de frecuencias revela el actuar oportunista de Jetsmart y el carácter instrumental de su consulta. Nuevamente, los actos propios de Jetsmart revelan su oportunismo y que carece de una genuina preocupación por la libre competencia”, manifestó Latam Airlines.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente Latam Airlines descartó hacerse a aeronaves Boeing B737 luego de romper conversaciones con Gol, a quien pretendía comprarle una aeronave, pues la aerolínea brasileña se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y está en proceso restructuración de la compañía. (Gol dice que Latam se quería quedar con su flota y sus pilotos).
Gol señaló en su momento que Latam se quería quedar con su flota y sus pilotos, sin embargo, está buscando renegociar 90 contratos de arrendamiento de aeronaves antes de finalizar mayo, por lo que Latam se interesó en sus aviones.
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