A medida que avanza la segunda ola de calor en Quintana Roo, se han registrado temperaturas que superan los 32° C y podrían llegar hasta los 45° C en los siguientes días, situación que ya provocó problemas en la salud de los habitantes del estado, ya que se han reportado cinco casos de golpes de calor atendidos en hospitales.
De acuerdo con las autoridades del sector salud, hasta el momento oficialmente se han registrado cinco casos de golpes de calor, los cuales fueron atendidos en hospitales públicos, pero se estima un número mayor de casos no registrados, atendidos por servicios de salud privados o familiares en sus casas.
Cabe señalar que, previo a la segunda ola de calor, el reporte de la Semana Epidemiológica 18 de la temporada de calor 2024, registró tres defunciones, con un acumulado de siete defunciones asociadas a temperaturas extremas a nivel nacional.
Hasta el momento, Protección Civil informa que la humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México continuará afectando la región peninsular y Quintana Roo, manteniendo un cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad, aunque con baja probabilidad de lluvias, por lo que se espera la permanencia de un ambiente caluroso durante estos días.
Este domingo 12 de mayo se mantuvo la segunda ola de calor en la Península de Yucatán con temperaturas máximas superiores a los 45° centígrados. Los estados que se han visto afectados con temperaturas máximas son zonas como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo}, con un ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde.
Como lo informó REPORTUR.mx, en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Veracruz hay altas temperaturas y radiación solar por encima de los límites. Los termómetros han alcanzado los 44 grados a la sombra y se ha recomendado a la población no exponerse y evitar golpes de calor. (Temperaturas extremas en México por la segunda ola de calor).
The post Cancún: cinco hospitalizados por ola de calor de hasta 45°C appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.