Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

CPTQ promociona en Belice turismo de la zona sur de QRoo

Con una estrategia diseñada a impulsar turísticamente al sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) emprendió una intensa promoción en Belice, la península de Yucatán, la ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que ya es un mercado natural para Bacalar, convertido en ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade, el director del CPTQ, Andrés Martínez, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta publicitaria nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y televisión en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

“Tenemos claro que, para la zona sur del estado, principalmente para Chetumal, el mercado beliceño es primordial”, señaló ante los integrantes de la Asociación, quienes le plantearon inquietudes relacionadas con las estrategias promocionales y la conectividad del aeropuerto de Tulum.

Señaló Martínez que el flujo de turistas desde el aeropuerto de Tulum hacia la zona centro-sur del Estado “se incrementará notoriamente y estamos negociando con la empresa ADO para fortalecer la conectividad.”

Sugirió a los hoteleros mejorar y ampliar los productos turísticos para ofrecer “algo más que solo la laguna. Ese es un reto y una oportunidad a la cual deben abocarse”. También les recordó que Chetumal se conectará a partir de julio con Cancún, con la apertura de los vuelos regionales de Aerus.

Recientemente turisteros manifestaron a REPORTUR.mx su reprobación al cambio de estrategia impulsado por la gobernadora Mara Lezama, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, que centralizarán en la enseña Caribe mexicano la proyección del destino, en detrimento de las 12 sub-marcas como hasta ahora. (Critican a Lezama y al CPTQ por centralizar a QRoo en una marca).

The post CPTQ promociona en Belice turismo de la zona sur de QRoo appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO