Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Viva Aerobús sufre desplome de ocupación y de pasaje internacional

Viva Aerobus sufrió en abril un desplome de su ocupación y también de su pasaje internacional, en medio de las inspecciones a los motores GTF de Pratt & Whitney y ante el efecto de la Semana Santa. El viajero de vuelos extranjeros se redujo el pasado mes un 3% interanual, mientras el factor de ocupación fue este abril de 83.2% en abril, suponiendo 4.1 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año pasado.

El tráfico doméstico de Viva Aerobus en abril se incrementó un 6.7% comparado con los datos de 2023, pero la capacidad subió un 11.7%, por lo que esta mayor subida de la disponibilidad de sillas que no pudo cubrir la demanda explica el descenso de la ocupación.

“Mientras seguimos observando sólidos fundamentales en el mercado mexicano, el tráfico de abril refleja los efectos de la temporalidad de Semana Santa, que se movió del segundo al primer trimestre en este año”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en un comunicado.

Y añadió que “operativamente, sigue siendo un año retador para la industria, derivado de los desafíos provenientes de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney, por lo que seguimos trabajando fuertemente para mantener nuestra confiabilidad operativa”.

Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobus y Volaris dominan el mercado doméstico de México; sin embargo, con las revisiones de los motores P&W las aerolíneas han tenido que reducir su oferta de sillas disponibles, pero además se atribuye la baja a las próximas elecciones, lo que hace que la economía pierda dinamismo. (Golpe a Viva y Volaris por las elecciones y sus fallos en motores).

Los concesionarios como Asur, Gap y Oma han mostrado caída del tráfico de pasajeros y prevén que el segundo semestre se siga debilitando la demanda. Asur, que preside Fernando Chico Pardo; GAP que dirige Raúl Revueltas, y OMA, a cargo de Enrique Navarro, en total transportaron 12.9 millones de pasajeros al inicio del segundo trimestre de 2024, lo que significó para estos concesionarios un debilitamiento en el pasaje doméstico, y proyectan un año retador.

 

The post Viva Aerobús sufre desplome de ocupación y de pasaje internacional appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO