La Fiscalía General del Estado (FGN) confirmó la participación de taxistas en el secuestro y robo a seis turistas brasileños y un chofer de Uber, hecho ocurrido la noche del lunes en el centro de Cancún.
A través de un comunicado, esta corporación anunció que abrió una carpeta de investigación para detener a los responsables de secuestrar a estas personas, que fueron rescatadas sanas y salvas. En total, fueron cinco hombres y dos mujeres los que fueron secuestrados por sujetos armados en el cruce de la calle Pino y la avenida Tulum.
Según la FGE, las víctimas solicitaron un servicio de transporte de Uber cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi en el cruce mencionado. Los agresores llevaron a la fuerza al conductor junto con las otras víctimas, a otro vehículo hacia una zona solitaria sobre la avenida López Portillo. En dicho lugar los golpearon y les robaron su dinero y pertenencias. En ese lugar fueron rescatados por policías del municipio Benito Juárez. Aunque el comunicado no lo indica, por testimonio de las víctimas se sabe que los taxistas estaban armados.
Por estos hechos, la fiscalía especializada en combate a delitos de secuestro y extorsión abrió la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable.
Águeda Esperilla, vocera de los choferes de Uber en Cancún, denunció que las agresiones de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” continúan, al igual que la impunidad con la que actúan. Dijo que en los últimos días los taxistas “han sido capaces de agredir a turistas, una en Playa del Carmen, por la Quinta Avenida, y otra acá en la avenida Tulum, en Cancún, que estuvo fuerte. Otro caso fue de un chavo (muchacho) que golpearon y que estuvo entre la vida y la muerte”, añadió.
“Al final de la historia no les hacen nada, se hace la denuncia y al final de todo no avanza mucho (el caso). Se pueden ir a su casa tranquilamente, como si no hubieran hecho nada”, dijo Esperilla.
Como lo informó REPORTUR.mx, al parecer, taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, afuera del hotel City Express, frente al Hotel Moon Palace, destrozaron recientemente los vidrios de un carro de Uber, denunció el chofer. El hecho sucedió luego de haber dejado en el hotel a los turistas. (Cancún: otra agresión de taxista a chofer de Uber frente al City Express).
The post Cancún: taxistas armados secuestran a chofer de Uber y a turistas appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.