Sat. Sep 21st, 2024
Madres Buscadoras: «Almaguer no es dueño de la zona hotelera»

Ante las amenazas de Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, de demandar a los responsables de las protestas de la “Madres Buscadoras”, que bloquearon la zona hotelera de Cancún, estas manifestaron que no son manipuladas como lo asegura Almaguer y le recuerdan que no es el dueño de la zona.

María Patrón Pat, presidenta del colectivo de las Madres Buscadoras, afirmó que varias asociaciones se apoyan en causas comunes, y advirtió que seguirán bloqueando no solo el bulevar Kukulcán de Cancún, además el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras la autoridad no hagan su trabajo, así lo recoge NotiCaribe.

“Nadie me manipula, nadie me dice qué es lo que tengo que decir o qué es lo que tengo que hacer y mucho menos a quién apoyar. No olvidemos que la zona hotelera no le pertenece a este señor (Almaguer), es de todos los ciudadanos y la vamos a tomar las veces que sea necesario; las veces que las autoridades no hagan su trabajo vamos a tomar la zona hotelera o aeropuerto”, señaló Patrón.

Como lo informó REPORTUR.mx, Almaguer afirmó recientemente que el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano demandaría judicialmente a los responsables de los recientes bloqueos realizados en la zona hotelera, a quienes acusó de manipular al colectivo “Madres Buscadoras”.

“No es posible que seis personas hagan colapsar el principal destino turístico de América Latina”, expresó el líder hotelero, quien afirmó que ya tiene los nombres de las personas que están detrás de dichas manifestaciones, a quienes demandarán ante la Fiscalía por el delito de bloqueo de vías públicas. “Están incitando y manipulando a esta gente, las están manejando”, expresó en su momento el representante hotelero, quien agregó que respeta la noble causa de este colectivo.

The post Madres Buscadoras: «Almaguer no es dueño de la zona hotelera» appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO