Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Copa: competencia en Latam le obliga a ser más costo-eficiente

Pedro Heilbron, CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines en el marco de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Dubái, señaló que ahora la región latinoamericana tiene mucha más competencia que en prepandemia, por lo que se ven obligados a seguir creciendo, a ser más  competitivos y costo-eficientes.

“Hay mucha competencia en la región de muchas aerolíneas nuevas y de las que estaban antes. La competencia es fuerte en Latinoamérica cada cual desarrolla su hub lo más posible y también muchos vuelos que evitan los hubs, que vuelan punto a punto y evitan conectar con Panamá, Bogotá y en otros lugares. Entonces tenemos más competencia en la región que en prepandemia, que nos obliga, uno a seguir creciendo y dos ser cada día más competitivos y más costo-eficientes”, comentó Heilbron, según lo recoge La Prensa.

Así mismo, indicó que la nueva competencia no les obliga a replantear el modelo, “al revés, pensamos potenciarlo, pero si nos obliga a ser más eficientes, más productivos, más competitivos, más costo-eficientes, servir mejor a nuestros pasajeros, y seguir teniendo la puntualidad número uno en toda América por más de once años seguidos”, apuntó el CEO.

También indicó que toda la región está creciendo, no solamente Copa sino todos los competidores de la región y los demás hubs que buscan el desarrollo que tiene Panamá. La aerolínea espera recibir cinco aeronaves en lo que resta del año y un número mayor el próximo año, “es seguir agregando nuevos destinos, más frecuencias de vuelo para seguir potenciando el liderazgo de Panamá como hub aéreo en toda la región”, manifestó Heilbron.

Dentro de los planes de la compañía el ejecutivo mencionó que para fin de año esperan agregar entre dos y cuatro destinos nuevos y muchos más en 2025, “si nos llegan todas las aeronaves que hemos ordenado, para Panamá esto es bien importante, es el momento que la economía necesita crecer, igual nuestro ritmo en nuestras inversiones y como lo decía antes la conectividad aérea va a potenciar esto”, agregó Heilbron.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa se ha convertido en una compañía atractiva para el mercado internacional, pues pese a las circunstancias macroeconómicas la aerolínea ha sabido sortear crisis como la de la pandemia. La acción llegó a los USD 110.00 por acción y proyectan que llegue a los USD 180 en los próximos 18 meses, por lo que analistas de Nueva York ya recomiendan comprar estas acciones. (Copa: elogios por superar la crisis de los 21 Boeing parados).

The post Copa: competencia en Latam le obliga a ser más costo-eficiente appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO