Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Jetsmart competirá con Avianca y Latam con tres rutas a San Andrés

Jetsmart Colombia entra a competir con Avianca y Latam, pues inicia su operación hacia San Andrés desde Medellín, Pereira y Cartagena, a partir del 27 de junio, así lo reveló la Aerocivil a REPORTUR.co.

De acuerdo con varios actores del turismo, San Andrés ya no tiene problemas de conectividad, sino de demanda. “Es una situación de demanda y no de oferta, los factores de ocupación lo demuestran, si fuera al revés sería que la gente no tuviera como acceder a las aeronaves o que los precios estuvieran elevados, con la entrada de Jetsmart y con todo lo que ha venido sucediendo alrededor de la isla en estudio que nosotros tenemos los precios han venido bajando”, dijo a REPORTUR.co, Sergio Paris, director de la Aeronáutica Civil.

Así mismo, a través de la implementación de mesas de conectividad aérea se avanza hacia este objetivo, “permitiendo la colaboración entre diferentes actores y la creación de compromisos para mejorar el acceso al archipiélago, en el 2023 se prevaleció en la autorización de vuelos chárter y la asignación prioritaria de slots para vuelos hacia la isla, lo que impactó positivamente la región desde el segundo semestre de 2023”, señaló la Aeronáutica a este digital.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de un año de la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado, San Andrés no ha logrado recuperar la conectividad. Al parecer, no tiene que ver con aumentar las frecuencias de compañías como Avianca y Latam, pues sus vuelos tienen una ocupación entre el 75% y 80% cuando deberían estar al 100%, por lo que las aerolíneas consideran que necesitan una mayor demanda, así lo indicó en su momento a REPORTUR.co, Paula Cortés, presidenta de Anato. (Anato: Avianca y Latam sufren baja demanda hacia San Andrés).

“Las aerolíneas, tanto Avianca, como Latam, me han manifestado que la ocupación promedio de sus aviones esta entre el 75% y el 80%, digamos que eso es una buena ocupación para una aerolínea para poder estar, pero deberían ir al 100%”, comentó en su momento Cortés a este digital.

The post Jetsmart competirá con Avianca y Latam con tres rutas a San Andrés appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO