Thu. Sep 19th, 2024

Deutsche Lufthansa, el mayor grupo aéreo de Europa, impondrá a partir del año que viene un recargo de hasta 72 euros por vuelo para cubrir los costes de los combustibles alternativos para reducir las emisiones de los aviones.

Las tasas añadidas se aplicarán a todas las salidas desde la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Suiza a partir del 1 de enero, según informó la compañía en un comunicado el martes. Comenzarán en 1 euro, y el importe exacto dependerá de la ruta y la tarifa.

Las nuevas tasas coinciden con la normativa de la Unión Europea que obliga a las aerolíneas a utilizar al menos un 2% de combustibles de aviación sostenibles a partir de 2025. Lufthansa afirma que no puede asumir los costes por sí sola. En 2022, su rival Air France-KLM instituyó un recargo de hasta 24 euros en los vuelos desde Francia y los Países Bajos.

El sector de las aerolíneas se ha fijado el objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono netas para el año 2050, un objetivo que depende de un aumento del uso de los de los llamados combustibles de aviación sostenibles, fabricados a partir de plantas o residuos.

La aviación es una de las industrias más difíciles de descarbonizar, y los costes, estimados en billones de euros, se repercutirán probablemente en los clientes. Mientras que Europa ha introducido obligaciones de aumentar gradualmente en las próximas décadas el uso de combustibles sostenibles, Estados Unidos ha confiado hasta ahora en los incentivos.

Varias compañías aéreas, entre ellas United Airlines, EasyJet y la propia Lufthansa, propietaria también de Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, han introducido anteriormente tasas voluntarias para cubrir costes o las compensaciones de carbono.

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