Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Exigen a Sheinbaum retomar la promoción turística aún sin CPTM

“El próximo gobierno debe tomar decisiones para que exista un sistema que permita la promoción turística de México, pues ha faltado impulso e iniciativas, lo que ha ocasionado una desaceleración de la industria en el país”, señaló recientemente Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en referencia al gabinete que ultima Claudia Sheinbaum.

El líder del organismo empresarial turístico dijo que, aunque los empresarios no esperan que regrese el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sí es importante que existan los mecanismos orgánicos para la promoción turística del país.

“Hoy por hoy, los países hacen una promoción activa muy fuerte, y México ha perdido ya cinco años en este sentido. Si bien insistimos, no pretendemos que regrese el CPTM, sí proponemos que hayan mecanismos orgánicos para poder tener la inversión necesaria para fortalecer la marca México y tener contención de crisis”, aseveró Arsuaga.

El presidente del CNET afirmó que no funcionó ni el CNPM ni poner tareas en la Secretaría de Relaciones Exteriores a las diferentes embajadas, además se diluyó el tema de la plataforma Visit México, por lo cual insistió que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe establecer un sistema orgánico de promoción turística.

Por otro lado, dijo desconocer la desaparición de Sectur, como se rumora. “No hay información verídica respecto a la posibilidad de que pudiera llegar a desaparecer la Secretaría de Turismo para integrarla a la Secretaría de Economía”. Apuntó que en el CNET están pendientes del anuncio del nuevo secretario de Turismo.

Como lo informó REPORTUR.mx, el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca fue bien digerido por oficialistas, opositores y empresarios, por eso a medida que se acerca el fin del sexenio, el reclamo de su reapertura toma impulso. (México: estados turísticos activan reclamo por el regreso del CPTM).

 

The post Exigen a Sheinbaum retomar la promoción turística aún sin CPTM appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO