Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Iberia-Air Europa: Avianca aventaja a Iberojet y W2F en flota

La Comisión Europea estaría a más de un mes de dar a conocer su decisión con respecto a la compra de Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia. En la última propuesta plantean que cederán el 52% de las rutas de la aerolínea de Globalia, para lo cual han seleccionado tres compañías que operarían las de largo radio, Avianca, Iberojet y World2Fly.

Por su solvencia y su flota, Avianca aventajaría a Iberojet y World2Fly, pues la compañía cuenta con el hándicap de ser extranjera, se ha recuperado financieramente luego de salir del Capítulo 11 y tiene 12 aviones Boeing 787 Dreamliner de largo radio, el mismo modelo que usa Air Europa. Además, hace parte del grupo Abra que tiene a Wamos Air con 13 A330 y que espera para 2025 alcanzar los 15, así lo recoge Preferente.

Por su parte, Iberojet opera seis aviones para rutas trasatlánticas entre ellos, dos A350-900, dos A3300-900Neo y otros dos A330-300. Finalmente, World2Fly con tres A350-900 y dos A330-300.

Por otra parte, Avianca recientemente firmó una “joint venture” con Volotea que tiene un total de 44 aviones, 20 Airbus A319 y 24 A320, pero lleva cuatro años con pérdidas y ha necesitado de un rescate estatal de USD 218 millones y según el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, tiene “una situación financiera lamentable”. Con Volotea, Avianca por flota podría sacar provecho para las rutas de corto radio, sin embargo, por solvencia estaría en duda.

Como lo informó REPORTUR.us, el grupo Abra matriz de Avianca, se alió con Volotea para quedarse con las rutas que deje Air Europa, cuando la Comisión Europea apruebe su compra de parte de Iberia. (Avianca se alía a la española Volotea ante la unión Iberia-Air Europa).

Esta alianza es un “joint venture”, lo cual les permitirá conectar con Europa y Latinoamérica, buscando que Madrid sea su hub con un 75% de conexiones, desde el primer trimestre de 2025.

The post Iberia-Air Europa: Avianca aventaja a Iberojet y W2F en flota appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO