Luego de la caída de los sistemas de Microsoft, Delta es la única aerolínea que no podido normalizar su operación, además de haber sido la que más vuelos canceló en todo el mundo.
Delta canceló más de 1.000 vuelos el lunes, según FlightAware, incluyendo las operaciones de Endeavor, su aerolínea regional que opera bajo la marca Delta Connection. Sin embargo, esto representó más de la mitad de todos los vuelos cancelados este lunes por las aerolíneas en todo el mundo y tres cuartas partes de los vuelos dentro de Estados Unidos.
La aerolínea ha manifestado que su operación se vio más afectada por una herramienta relacionada con el seguimiento de la tripulación que no pudo procesar eficazmente los numerosos cambios provocados por el cierre del sistema.
Al parecer, el problema de CrowdStrike le afectó a Delta el software de programación de tripulaciones. La compañía estaría ofreciendo a su tripulación un pago extra y garantías adicionales para viajar de vuelta a sus hogares al final de su periodo de trabajo, además del pago de primas y las garantías que brindará hasta el viernes, según lo conoció CNN.
Como lo informó REPORTUR.us, hasta este domingo Estados Unidos no lograba superar la caída de Microsoft pese a que se restableció el servicio del sistema informático, sin embargo, los retrasos y cancelaciones se prolongaron por el traslado de la tripulación a sus posiciones, por lo que la operación se vio afectada. (USA aún no supera la caída de Microsoft en la operación de vuelos).
Una de las aerolíneas con mayores problemas este domingo fue Delta que tuvo que cancelar 1.200 vuelos, es decir, la tercera parte de su programa, lo que se convirtió en un caos en todos los aeropuertos donde opera.
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