Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Cancún: hoteleros suplican ayuda por mal olor de aguas negras

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en cabeza de Jesús Almaguer Salazar, ha pedido a las autoridades dar solución a los problemas de drenaje de las aguas negras en la zona hotelera, que producen malos olores por el rebosamiento.

Almaguer Salazar detalló que el problema se extiende desde el kilómetro 10 al 14 del Bulevar Kukulcán, frente a los hoteles y la laguna Nichupté, y que se agrava en las temporadas altas de vacaciones.

“Ha empeorado desde hace diez años o sea siempre ha estado mal. Están rebasadas, pero no solamente las plantas sino también los ductos de drenaje pluvial y sanitario”, dijo Almaguer Salazar, así lo recoge La verdad Noticias.

También mencionó que durante varios años le han solicitado tanto a Aguakan y cuando existía al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero no se ha atendido la problemática. Instó al Ayuntamiento de Benito Juárez y al gobierno estatal, a atender y corregir el sistema de drenaje y las plantas de tratamiento de la zona hotelera.

Como lo informó REPORTUR.mx, el fideicomiso recientemente creado para el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y de la Marina de Cozumel busca garantizar una gestión clara, transparente y responsable de los fondos, anteriormente manejados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Así lo señaló en su momento la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. (Lezama promete transparencia y gestión con fideicomiso de Cancún).

Esta semana se firmará el convenio con una institución bancaria para el manejo de los fondos del fideicomiso. Eugenio Segura, secretario de Finanzas y Planeación, indicó que el acuerdo se firmará con Banca Multiva, que actuará como fiduciaria.

 

The post Cancún: hoteleros suplican ayuda por mal olor de aguas negras appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

By magazineturisticodigital.com.ar

TURISMO DE ARGENTINA Y EL MUNDO